¡12 FUNCIONARIOS HERIDOS! Alcaldía de San Francisco brinda apoyo a bomberos lesionados en explosión

ENTRE TORMENTAS. Siguiendo las instrucciones del Alcalde de San Francisco, Héctor Soto y como parte de las acciones para atender a los afectados por la explosión en el galpón de fuegos artificiales Gallo Verde, en la parroquia Marcial Hernández, el equipo de Desarrollo Social del ayuntamiento sureño desplegó un equipo para la entrega de ayudas a los bomberos lesionados en el suceso.
Entre los heridos del incidente se encuentran 12 funcionarios, tanto del Cuerpo de Bomberos de San Francisco, como del Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos, quienes desde el primer día han recibido la atención médica pertinente, unos menos afectados que otros, pero que gracias a sus destrezas, fuerza y trabajo en equipo, lograron salir con vida ante tan grande explosión.
Tal es el caso de Osmer y Luis Daniel Villasmil, hermanos y ambos pertenecientes al Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos, quienes se encontraban saliendo de su jornada laboral pero al visualizar el humo que se extendía cada vez más por el cielo, decidieron regresar a prestar ayuda. Ambos volaron por los aires y tuvieron fracturas, en el caso de Luis Daniel, en el cráneo por lo cual tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, así lo informó su progenitora, la señora Teresa Vera.

Vera destacó además que han recibido apoyo tanto de la Gobernación del estado Zulia, como de la alcaldia sureña y del Cuerpo de Bomberos de San Francisco, «desde el primer día hemos tenido su ayuda y me siento orgullosa de mis hijos porque arriesgaron sus vidas por salvar a otros. Se que ellos lo harían una y mil veces más».
Por su parte, el Primer Teniente Marcos Borges, quien resaltó que fue uno de los menos heridos, pues solo tuvo contusiones leves producto de una pared que cedió por la onda expansiva provocada por la explosión, agradeció todas las atenciones que han recibido él y sus compañeros, quienes no dudarían en hacerlo nuevamente si fuese necesario. «Para eso nos formaron, más allá de combatir los incendios nuestro deber es resguardar vidas y hasta que el cuerpo y el espíritu me lo permitan seguiré en esta labor», finalizó Borges.
Entre las ayudas que se entregaron se encuentran artefactos de línea blanca, muletas, medicamentos y combos alimenticios, con los cuales el alcalde sureño busca ofrecer mayor bienestar, tranquilidad y representa una forma de agradecimiento por tan loable labor en el terrible incidente en el que, afortunadamente, no hubo víctimas fatales.
ET / Prensa Alcaldía de San Francisco