¡2DO LUGAR PARA EL KOLOSAL! El mejor pastelito de papa con queso en Maracaibo es el de “Edward”

El alcalde Giancarlo Di Martino afirmó que estos concursos gastronómicos activan la economía y motivan al pueblo emprendedor
ENTRE TORMENTAS. Maracaibo ya conoce cuál es el mejor pastelito de papa con queso de la ciudad; la espera llegó a su final la noche de este domingo 15 de febrero cuando Pasteles Edward se llevó el primer lugar absoluto del concurso, iniciativa impulsada por la Alcaldía de Maracaibo, a través de la Fundación Fondo Municipal para el Turismo (Fomutur), la dirección de Turismo y la Dirección de Desarrollo Económico.
El segundo lugar fue para pastelitos El Kolosal y el más popular en las redes sociales para El Triángulo.

El primer lugar, Pastelitos Edward, recibió un premio de dos mil dólares; al segundo lugar, El Kolosal, el monto fue de mil dólares y para el más popular en redes El Triángulo el incentivo es de 500 dólares.
CONOCEDORES DE GASTRONOMÍA MARABINA
La final del concurso, en el Monumental, “Ana María Campos”, contó con un staff de reconocidos chefs de la cocina marabina quienes acompañados de un pueblo que se convirtió en comensal de primera fila, probó las propuestas gastronómicas que, con su particularidad, se hicieron acreedoras de los lugares ganadores.
Namik Torres, presidente del Parque monumental “Ana María Campos” indicó, “Esta es la segunda edición de este concurso, una iniciativa del alcalde Di Martino para diseñar rutas de alegría y buena vibra para el pueblo marabino”.

HISTORIA DEL PASTELITO DE PAPA CON QUESO
El alcalde Giancarlo Di Martino, aprovechó para contar a todos los presentes su historia familiar de cómo el pastelito de papa con queso pasó a ser una delicia gourmet.
“Tenía 12 años cuando mi mamá y mi papá abrimos Pastelitos 900 en el Callejón de Los Pobres y luego en 5 de Julio con Delicias; cuando las cosas se empezaron a encarecer, teníamos que hacer el pastelito de menos queso y le agregamos papa, fue difícil, la gente se quejaba, pero llegamos a este punto y después de 30 años esta modalidad de pastelito se ha convertido en gourmet”, explicó entre risas el máximo jefe local, durante la final del concurso gastronómico.

CONCURSOS QUE IMPULSAN Y MOTIVAN
“Hoy es el mejor pastelito de papa con queso, mañana será la mejor tajada, el mejor arroz con pollo, la mejor arepa, el mejor patacón; estas iniciativas son valiosas porque motivan y activan la economía pero también la capacidad y potencialidades de un pueblo emprendedor”. Así lo expresó emocionado el alcalde de Maracaibo, Giancarlo Di Martino, durante la fase de degustación de la final.
Recordó el máximo gerente de la municipalidad, “esto es parte de la activación de la economía, de los emprendedores que empiezan con un toldo, un quiosco y deben terminar con un buen negocio, estables porque es parte del sustento económico y financiero de la ciudad de Maracaibo”, enfatizó.
ET / Prensa Alcaldía de Maracaibo
