¡A TRAVÉS DE DAMASUR! Primera dama de San Francisco entrega donativos atendiendo solicitudes del Alcalde Gustavo Fernández

ENTRE TORMENTAS. Ante las solicitudes recibidas por el alcalde de San Francisco, Gustavo Fernández, provenientes de familias vulnerables, la primera dama y presidente de la fundación Damas del Sur (Damasur), Franciela Núñez, respondió al llamado con la entrega de los donativos requeridos.

Los ciudadanos pertenecientes a las parroquias San Francisco, El Bajo, Los Cortijos, Domitila Flores, José Domingo Rus, Marcial Hernández y Francisco Ochoa, fueron contactados por el personal de Damasur para informarles de la respuesta positiva a su petición. Las ayudas sociales incluyeron tanques de agua, colchones individuales o matrimoniales, láminas de zinc, estudios e insumos médicos, juguetes, alimentos, equipos ortopédicos, pañales desechables, entre otros.

“El alcalde Gustavo Fernández nos asignó la misión de atender el llamado de nuestros vecinos de San Francisco y sorprenderlos con buenas noticias en estas navidades. Con estos regalos buscamos aliviar un poco la carga, así como contribuir a su bienestar y felicidad. Queremos que ellos se sientan acompañados, valorados y queridos”, afirmó la primera dama del sur.

PRESENTE EN LAS COMUNIDADES
Como parte de esta jornada de entrega, Franciela Núñez de Fernández se dirigió junto a su equipo de trabajo a los hogares de quienes, por su condición, requerían además una visita social. Tal fue el caso de la fundación Sueños de Antaño, Casa del Adulto Mayor ubicada en el sector Adam Sthormes; Robdely González de La Polar; Ninoska Acevedo de Brisas del Lago; Wilqueli Benedetti del Silencio, entre otros.

Nancy de Amaya, de 65 años, residente del sector El Perú, comentó: “Agradezco profundamente este apoyo. Nos la pasábamos cargando agua en baldes para poder almacenarla en los pocos envases que teníamos. Con este tanque que nos están regalando, nos quitan una gran preocupación de encima y nos facilitan la vida.»

De esta forma, la directora de Sueños de Antaño, Virginia Iglesias, expresó su agradecimiento al recibir los colchones y alimentos de manos de la primera dama. “Estamos muy felices porque ahora los abuelos pueden descansar en esta área. Aquí recibimos a más de cien adultos mayores y hay momentos en los que ellos necesitan dormir un poco para recuperar fuerzas, sobre todo los que tienen alguna discapacidad. Gracias por escucharnos y dar respuesta.”

Antes de culminar, Franciela Núñez de Fernández reafirmó su disposición de seguir presente en las comunidades, escuchando de cerca las preocupaciones del ciudadano. “Somos un municipio que se mantiene unido en las dificultades. Las instrucciones del Alcalde son: brindar siempre una mano amiga a quien lo necesite, sin importar diferencias”, concluyó.
ET / Alcaldía de San Francisco