¡TIGRES TAMBIÉN VENCEN A BRAVOS! Leones triunfan y extienden a cuatro las derrotas seguidas de Caribes
ENTRE TORMENTAS. Eugenio Suárez, con dos jonrones y cuatro carreras remolcadas, fue la bujía que condujo el triunfo 9-1 de Leones del Caracas sobre Caribes de Anzoátegui, la noche de este lunes en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.
Este juego fue reprogramado, luego de suspenderse por lluvia el domingo 27 de octubre. Al promediar el desafío de este lunes, un chubasco cayó sobre el estadio portocruzano, pero sin la fuerza necesaria para detener las acciones.
Caracas colocó su récord en 22-23, mientras que Anzoátegui cae a un muy peligroso balance de 19-29, con su cuarta derrota al hilo, que le garantiza terminar por debajo de .500 puntos por tercera temporada corrida.
La clave del triunfo fue un racimo de seis anotaciones en la parte alta del octavo inning. Hasta allí, el encuentro fue pequeño, igualado a una carrera por lado. Ese ramillete de seis, estuvo sustentado por cuadrangulares de Eugenio, Gabriel Noriega y Wilfredo Tovar, este último de tres carreras.
Eugenio repitió en el noveno, con otro vuelacercas de dos anotaciones. Suma tres juegos dos vuelacercas en la campaña, una marca personal en la LVBP.
TIGRES SE SUBLEVAN ANTE BRAVOS
Los Tigres de Aragua aprovecharon la flaqueza del relevo intermedio de los Bravos de Margarita, y con un ataque letal de seis carreras en el sexto inning se llevaron la victoria 7-6 en el partido disputado en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.
Nuevamente, la toletería aragüeña no dejó pasar la oportunidad de machacar a los lanzadores rivales cuando le dieron la oportunidad. Al igual que contra los Tiburones el 7 de diciembre, cuando una rebelión de seis rayitas les llevó a voltear el juego, en este duelo ante los Bravos vinieron de atrás para tomar la delantera en un abrir y cerrar de ojos.
Dos hechos fueron fundamentales para el lauro bengalí. Primero, el cuarto jonrón de Odúbel Herrera esta campaña para tomar la ventaja; y segundo, el trabajo perfecto del relevista panameño Kenny Hernández, quien retiró a los cinco bateadores que enfrentó para cerrarle la puerta a Margarita.
LO QUE VIENE
Los Bravos tienen nueve partidos por delante para cumplir en el calendario, que serán determinantes para su futuro en la temporada actual de la LVBP. La novena insular reaparece el jueves en su casa, el estadio Nueva Esparta de la isla de Margarita, para comenzar una serie de cuatro compromisos con Caribes de Anzoátegui.
Aragua llegó a 20 victorias y aún tiene opción matemática de meterse en la postemporada. Eso sí, tendrá un resto de ronda regular exigente porque debería jugar 11 partidos entre el 11 y el 21 de diciembre, incluyendo un duelo pendiente con las Águilas en Maracaibo.
ET / Prensa LVBP