GERENCIA DE INFRAESTRUCTURA: Un pilar fundamental para el desarrollo y progreso de San Francisco

ENTRE TORMENTAS. En la gestión del alcalde Gustavo Fernández, la gerencia de Infraestructura, ha ejecutado obras y proyectos que han contribuido no sólo con el bienestar de los ciudadanos, sino también, con la prevención, modernización y seguridad vial del municipio.

El gerente de Infraestructura, José Luis Ramírez manifestó que durante el 2024, esta dependencia del ejecutivo municipal ha hecho especial énfasis en el «Plan Paraguas» con la movilización de más de 88 mil doscientos cincuenta metros cúbicos de sedimentos, abarcando una longitud de más de 25 kilómetros de cañadas, recolectando alrededor de 28 mil metros cúbicos de desechos sólidos.

Agregó que gracias a esta acción preventiva, cientos de familias sureñas salieron airosas, ante la arremetida de la naturaleza, por las fuertes precipitaciones que se produjeron este año, producto de la formación de un número considerable de ondas tropicales que afectaron a Venezuela, al Zulia y en especial a San Francisco.

Como parte del Plan de Reasfaltado y Bacheo San Francisco 2024, Ramírez resaltó que un multidisciplinario equipo de profesionales en materia de infraestructura logró colocar más de cinco mil ciento noventa y cinco toneladas de asfalto, recuperando una gran cantidad de vías que se encontraban en el más completo abandono y desidia gubernamental por administraciones anteriores.

Asimismo en el área de demarcación vial y señalización se realizaron trabajos de más de 23 mil ciento cincuenta y cinco metros de demarcación de brocales, más de dos mil 470 metros cuadrados de demarcación de pasos peatonales, 11,45 kilómetros de línea discontinua, 41,45 kilómetros de línea continua y mil 100 instalaciones de unidades de marcadores reflectivos (Ojos de gato).

Entre otros logros alcanzados este 2024 destacan la rehabilitación de dos pozos artesanales y la construcción de un pozo comunitario en las parroquias San Francisco y Francisco Ochoa, beneficiando a más de 450 familias asentadas en estas comunidades.

De igual forma se restauró la Iglesia Santísimo Cristo de San Francisco ( Padre Vílchez) ícono del municipio, así como también se acondicionó el Complejo Deportivo Dimas Piña (Ordesima) para el deporte y la recreación de los sanfranciscanos.

Otra meta trazada fue el corregimiento de una socavación en la calle 115 vía al kilómetro 4, donde se construyó un muro de contención de concreto armado, aceras, brocales y el reasfaltado de la vía, además de acondicionar los semáforos, para un mejor control del tránsito vehicular.

Los residentes de las zonas recuperadas se mostraron complacidos por las labores desarrolladas durante todo el año, contribuyendo favorablemente con el embellecimiento, desarrollo y progreso del municipio.

El alcalde Gustavo Fernández, con sentido de pertenencia y un compromiso inquebrantable, mantiene su disposición de seguir trabajando el próximo 2025 de la mano con las comunidades, hasta lograr convertir a San Francisco, en el municipio modelo, referencia en gestión municipal a nivel nacional.
ET / Alcaldía de San Francisco