¡HOY LO RECIBE BIDEN! Edmundo González se reunió con Javier Milei y Luis Lacalle Pou

ENTRE TORMENTAS. El presidente de Argentina, Javier Milei, y Edmundo González Urrutia salieron este sábado al balcón de la Casa Rosada para saludar a los miles de venezolanos congregados en la Plaza de Mayo de Buenos Aires, en la primera parada del líder opositor venezolano de una gira por varios países latinoamericanos.
«Presidente, presidente» y «libertad» fueron los gritos que se escucharon en la mítica Plaza de Mayo por parte de los congregados que consideran a González Urrutia el ganador de las elecciones celebradas en Venezuela el pasado 28 de julio.

Las miles de personas que acudieron hasta las puertas de la Casa Rosada también lanzaron consignas como «Gracias Milei», en alusión al mandatario argentino, que ha sido el primer líder latinoamericano en recibir a González Urrutia en esta gira que busca recabar apoyos para poder asumir el poder en Venezuela el 10 de enero, cuando tiene previsto investirse presidente Nicolás Maduro de nuevo, detalla EFE.
El largo saludo a los venezolanos tuvo lugar tras una reunión en el interior de la Casa Rosada, sobre la que por ahora no ha trascendido información.
VISITA AL PRESIDENTE DE URUGUAY
El dirigente opositor venezolano, Edmundo González Urrutia, sostuvo este sábado un encuentro con el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, en la Residencia de Suárez y Reyes junto al canciller de esa nación, Omar Paganini.
González Urrutia anunció que tiene prevista «una conversación» con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y que viajará a ese país el domingo al terminar este sábado la visita a Argentina y Uruguay, reseñó Mundo UR.
«Tenemos previsto una conversación con el presidente Biden y esperamos definiciones con respecto a las nuevas autoridades», dijo, en referencia al próximo gobierno de Donald Trump, quien asume el 20 de enero.

Se estima que el también embajador viaje a Panamá el día 8 de enero y luego a Santo Domingo, en República Dominicana, el día siguiente a fin de reunirse con los mandatarios José Raúl Mulino y Luis Abinader, respectivamente.
Este viaje, que inició en Buenos Aires, es parte de una gira que inició este sábado por varios países latinoamericanos, así como también incluye a Estados Unidos, que pretende concluir el 10 de enero, fecha en la que insiste acudir al país.
El 10 de enero es la fecha en la que debe tomar posesión el nuevo presidente salido de las urnas el 28 de julio de 2024, en la que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, prevé juramentarse para un tercer periodo consecutivo.
ET / EFE