¡DESDE MIRAFLORES! Gobierno activa órgano de seguridad para la defensa del país

image

ENTRE TORMENTAS. El presidente Nicolás Maduro -anunció este miércoles- el decreto y su publicación en Gaceta Oficial de la activación, por primera vez, en forma oficial, de los Órganos de Dirección de Defensa Integral (ODDI), en todos los niveles, nacional, estatal, municipal y local, como parte del sistema defensivo integral que garantiza la seguridad y la paz del país.

Desde el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores en Caracas, Maduro anunció el decreto que activa esta nueva instancia para la defensa, que integrará el poder político popular, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la milicia y las fuerzas policiales, con el objeto de garantizar la paz en todo el país.

“La clase obrera está en la primera línea de la defensa de nuestra soberanía. Hoy, con este decreto, hacemos un firme compromiso con la paz en cada municipio y parroquia de nuestra Venezuela”, recalcó.

AMENAZA DE EE.UU.
El Mandatario advirtió que existe una amenaza real contra Venezuela, financiada por el gobierno saliente de los Estados Unidos, de sus gobiernos satélites y de la extrema derecha fascista, por lo que la activación de de la Constitución y soberanía del país.

Además, solicitó al Parlamento Naciona para que, este año, se elabore y se apruebe la Ley Especial de la ODDI. Este será un órgano ejecutor del Concejo de Seguridad de la Nación que estará a la orden del Comandante en Jefe de la FANB y Presidente de la República.

Durante la jornada, el presidente Maduro contactó, mediante videoconferencia, con todas las autoridades de los ODDI a nivel nacional, lo que reafirma el carácter inclusivo y participativo de esta nueva estructura defensiva, mediante la coordinación de esfuerzos y promover el entendimiento entre los diversos actores involucrados en la defensa integral, lo que garantiza que todos los municipios y parroquias estén alineados en la misión de proteger la soberanía nacional, junto a los Poderes Públicos del Estado venezolano.

“En todos sus niveles, en una interacción pueblo-gobierno, a los fines de cumplir con el principio constitucional de corresponsabilidad para preservar la libertad, la democracia, la soberanía y la seguridad de la defensa de toda amenaza interna o externa. ¡Cúmplase!”.
ET / VTV