¡DEVOCIÓN DESBORDADA! Arzobispo de Barquisimeto afirmó que «no podemos quedarnos paralizados en el miedo»

ENTRE TORMENTAS. El arzobispo de Barquisimeto, monseñor Polito Rodríguez Méndez, llamó este martes a los venezolanos a no paralizarse ante «el miedo, la tristeza o el desaliento».
Durante la homilía en la misa por la visita 167 de la Divina Pastora, monseñor Rodríguez Méndez llamó a «renovar la esperanza».

«Aunque la incerteza ante el futuro haga surgir en nosotros a menudo sentimientos contrapuestos, como la confianza y el temor, la serenidad y el desaliento, la certeza y la duda, estamos en un tiempo privilegiado para reavivar la esperanza», dijo.
PROCESIÓN DE FE EN BARQUISIMETO
La ciudad de Barquisimeto celebró este martes la 167a edición de la peregrinación de la Divina Pastora, una de las manifestaciones marianas más grandes de Latinoamérica.
Bajo el eslogan «Con María participamos todos», miles de felígreses se reunieron para acompañar a la imagen en su recorrido desde el pueblo de Santa Rosa hasta la Catedral de Barquisimeto, desde allí comenzó su recorrido por las diferentes vicarías y parroquias de la capital larense.
La solemne misa de salida, presidida por Monseñor Polito Rodríguez, tuvo lugar a las 10:00 AM en la iglesia de Santa Rosa. La procesión abarcó un recorrido de 7.5 kilómetros, durante el cual la Divina Pastora hizo una breve parada en la Plaza Macario Yepez.

En este lugar, personalidades de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) y la orquesta Mavarez rindieron un homenaje.
La Divina Pastora llegó a la Catedral de Barquisimeto entre cerca de las 6:00 de la tarde. A lo largo del recorrido, los feligreses aprovecharon la oportunidad para realizar sus peticiones y acompañar a la venerada imagen, renovando su fe y devoción en un ambiente de profundo amor y espiritualidad.
ET / Noticias Barquisimeto