¡ASPIRA A LA REELECCIÓN! Alcalde Gustavo Fernández afirmó que seguirá luchando por San Francisco y que «los espacios no se entregan»

ENTRE TORMENTAS. El Alcalde de San Francisco, Gustavo Fernández Méndez, encabezó los actos conmemorativos de los 30 años de fundado del municipio sureño, los cuales iniciaron con una solemne eucaristía oficiada en la Iglesia Santísimo Cristo, mejor conocida como «del Padre Vílchez» y que culminaron con una sesión solemne en la Plaza Bolívar de esa importante localidad.
Al acto asistieron varios alcaldes de la región y el gobernador del Zulia, Manuel Rosales Guerrero, así como diferentes personalidades de la vida política, social y económica de la región. Todos se sumaron a la celebración de estas tres décadas de historia como municipio.

GALLO QUE NO REPITE…
Al concluir el acto, el mandatario local fue abordado por los periodistas presentes; quienes le insistieron en torno al tema político, debido a que este año se debe realizar elecciones regionales y municipales. “Los espacios no se entregan, nosotros trabajamos muy duro para recuperar a San Francisco. Yo estoy comprometido con este municipio, no puedo desviar mi atención a otro sentido que no sea seguir trabajando por San Francisco. Por supuesto que San Francisco va a seguir contando con nosotros, con Manuel Rosales, con Gustavo Fernández y con todos los alcaldes de la oposición”, enfatizó Fernández Méndez.
El burgomaestre se mostró optimista por lo que traerá el naciente año, en el cual asegura que las diferencias de los diferentes factores políticos quedaron en el pasado. “No podemos permitir que el desánimo nos venza. El 2025 es un año de mucha expectativa, nosotros tenemos que seguir con esperanza puesta en el futuro”, recalcó el mandatario sureño.

Fernández Méndez aseveró que el municipio sureño permaneció «12 años en la oscuridad y llegó la luz», por lo que no es posible regresar al pasado. «Como dice la oración de San Francisco de Asís ‘que donde haya odio pongamos amor’ y eso es lo que hemos hecho. Nosotros cambiamos el miedo del pasado por la esperanza y el futuro y eso lo sabe San Francisco», concluyó el mandatario local.
ET / Gabriel Sthormes