¡EXIGEN REGLAS CLARAS! Partidos judicializados anuncian que irán a elecciones

ENTRE TORMENTAS. El diputado Luis Augusto Romero, secretario general de Avanzada Progresista judicializada, anunció que representantes de los partidos políticos judicializados participarán en los próximos procesos electorales de 2025.
Durante una rueda de prensa, acompañado de Timoteo Zambrano, secretario general de Cambiemos, y el diputado Bernabé Gutiérrez, el diputado Luis Augusto Romero, secretario general de Avanzada Progresista judicializada, anunció que representantes de los partidos políticos judicializados participarán en los próximos procesos electorales de 2025.
Romero pidió «reglas claras» que garanticen el «respeto por la voluntad de los votantes venezolanos». Además, exigió al Consejo Nacional Electoral (CNE) el «cumplimiento riguroso» de la Ley Orgánica de Procesos Electorales y solicitó «garantías» para las campañas de los candidatos.
«Hemos observado el uso indebido de recursos públicos en beneficio de los candidatos oficialistas, lo que representa un abuso que no podemos tolerar», declaró.
Exhortó al Consejo Nacional Electoral (CNE) a «actuar con responsabilidad y fijar el cronograma electoral de manera clara, instando a la población a mantenerse unida en la búsqueda de un cambio hacia la democracia en el país».
ENFOQUE AL DIÁLOGO
Romero enfatizó la necesidad de un enfoque en el «diálogo y la negociación como pilares de una política civilizada». «Es fundamental que todos los sectores políticos se unan para abordar los próximos eventos electorales, incluyendo las elecciones para la nueva Asamblea Nacional, para gobernadores y alcaldes», añadió.
Subrayó que «llevar el voto en el ADN» es fundamental para la oposición, y que sería «irresponsable» no capitalizar la oportunidad de derrotar al gobierno en las próximas elecciones, tanto a nivel nacional como local. «No podemos caer en la trampa de la abstención, que solo beneficia al Gobierno», alertó.
ET / Agencias