¡EN JOSÉ DOMINGO RUS Y DOMITILA FLORES! Alcalde Gustavo Fernández supervisa trabajos de rehabilitación integral

ENTRE TORMENTAS. Dándole continuidad a los trabajos de rehabilitación integral de diversos sectores en el municipio San Francisco, el alcalde Gustavo Fernández, supervisó los trabajos que se llevan por fases, a través de las gerencias de Operaciones e Infraestructura, en el puente y la torrentera en la calle 200, conocido como El Muro de la 200, y de reasfaltado en el puente que limita los barrios 24 de Julio y 28 de Diciembre.
El alcalde Fernández, durante la inspección, afirmó que están ejecutando los trabajos de recuperación de esta vialidad “que por años no solo lo pedían los ciudadanos comunes, sino también los transportistas que hacen vida en estos populosos sectores de estas parroquias del municipio San Francisco”.
De igual forma informó, que están corrigiendo la torrentera del Muro de La 200 “en donde se han colocado 18 metros cúbicos de concreto, además del reforzamiento de las cabillas, las bases de piedras picadas y la demolición del concreto que ya estaba deteriorado”.

El titular municipal informó que próximamente culminarán la primera fase de esta obra una vez colocados los 60 metros cúbicos de concreto que están previstos para esta zona. “Vamos a proseguir con la segunda fase que es la construcción de una especie de muro de contención con buenas bases, para evitar socavamientos, los trabajos de limpieza de las cañadas han dejado sus frutos, apreciamos un caudal totalmente
limpio en el Muro de La 200”.
Fernández precisó que están trabajando paralelamente en el puente que conecta el barrio 24 de Julio con el barrio 28 de Diciembre, ambos sectores pertenecen a la parroquia Domitila Flores. “Con un gran esfuerzo financiero continuamos trabajando por el bienestar de todo el municipio, seguimos cumpliendo”, señaló Fernández.
Es importante mencionar que el Plan Paraguas continúa activo, interviniendo la cañada La 9, la cual pasa por debajo de los puentes que se encuentran en reparación, así como también saneando todas las cañadas que circulan en el municipio San Francisco, con el fin de evitar inundaciones en temporada de lluvias, que perjudiquen a los vecinos
residentes de estas zonas.
ET / Alcaldía de San Francisco