¡RESPUESTA OFICIAL! Canciller Yván Gil exige a Marco Rubio que saque sus narices de Venezuela

image

ENTRE TORMENTAS. Ante las declaraciones del funcionario estadounidense Marco Rubio, asumiendo una posición a favor de Guyana en torno a la controversia sobre el territorio de la Guayana Esequiba, el canciller Yván Gil en su canal de Telegram, precisó que Venezuela «no se rinde ante intimidaciones , ni cede ante el chantaje».

Según informaciones difundidas por medios internacionales, el funcionario estadounidense, quien se encuentra en Georgetown, (capital de Guyana), amenazó al país durante una rueda de prensa al afirmar que «si atacaran a Guyana o a ExxonMobil, sería un día muy malo, una semana muy mala, para ellos. No terminaría bien”.

Igualmente, señaló que buscaría «las formas de apoyarlos» (a Guyana) y dijo que están comprometidos ya que se trata «de ser un socio en la prosperidad».

«Marco Rubio no nos sorprende. Conocemos ese viejo guión de amenazas y bravuconadas con el cual un acomplejado aspira asustar a los pueblos soberanos», enfatizó.

Gil puntualizó que «Venezuela no se rinde ante intimidaciones, ni cede ante el chantaje de quienes creen que con discursos incendiarios pueden torcer la historia o arrebatar nuestros derechos históricos, los hijos de Simón Bolívar no le tienen miedo», dijo al hacer referencia de pretensión de Guyana de disponer unilateralmente de un mar pendiente por delimitar de manera ilegal y en violación del derecho internacional.

«¡Saque sus narices de esta controversia!», exclamó el canciller y reiteró que «no permitiremos convierta esto en un campo de batalla para los intereses de las transnacionales de la Exxon Mobil y del complejo industrial militar de su país», machacó.

Recordó el canciller venezolano que Venezuela «es un país amante de la paz, la defenderemos usando para ello todos los medios disponibles, con la fuerza de la razón y la legitimidad de nuestros derechos. No necesitamos ni buscamos conflictos, pero tampoco permitiremos que intereses foráneos intenten reescribir la realidad sobre nuestro Esequibo. Ese territorio es y será siempre venezolano, y su recuperación se dará dentro del único marco válido: el Acuerdo de Ginebra de 1966».
ET / Últimas Noticias