¡EN EL MES DE JULIO! Alcaldía de San Francisco supera las mil 600 mascotas atendidas en jornadas veterinarias

ENTRE TORMENTAS. En lo que va de mes, la alcaldía de San Francisco atendió a unas mil 661 mascotas en las distintas jornadas veterinarias ofrecidas en todas las parroquias a través de la Unidad Municipal de Protección Animal San Francisco de Asís (Umpasfa). «Un día de cuidado y amor para las mascotas de San Francisco”, así lo definieron los cuidadores responsables que asistieron con sus animalitos.
Recientemente, en la cancha del barrio Andrés Bello, en la parroquia Los Cortijos, se atendieron 143 mascotas beneficiando a 82 familias que ven como un gran logro que una gestión esté tan comprometida con la salud animal.

Mientras que en la parroquia El Bajo, en esta nueva jornada, se atendieron 97 mascotas beneficiando a 61 familias que, de manera gratuita, recibieron la atención para sus peludos con consulta veterinaria, vacunación antirrábica, vitaminas, desparasitación, corte de uñas y limpieza de oídos.
Y para cerrar este ciclo de jornadas, en la parroquia San Francisco, se recibieron 125 animales en beneficio de 69 familias que con mucho amor asistieron y destacaron el buen trato y vocación de todo el equipo de Umpasfa. Acciones como estas, pueden tener un impacto grande en la vida de las personas y mascotas. Por eso se trabaja a diario en todo lo que contribuya al bien de San Francisco. “Nos ayudan con el cuidado de las mascotas”, dijeron los vecinos de Los Cortijos al agradecer a Umpasfa adscrita a la gerencia de Desarrollo Social y Participación Ciudadana.

Estas jornadas llevaron bienestar a los distintos sectores de las siete parroquias. “Esto es muy necesario, hay muchos animales en la zona” dijo Edwin Mendoza, agradeciendo al alcalde Gustavo Fernández. “En la casa tenemos cinco gatos y un perrito. Los vamos recogiendo, los cuidamos y damos en adopción”, dijo.
Por su parte, Johanny Godoy, quien acudió a la jornada con su cachorra Shantal, aseguró que “es la primera vez que se hace una jornada veterinaria gratuita en la parroquia. En mi casa tenemos cinco perros, que traemos para su vacunación y aplicación de vitaminas” explicando que antes tenían que pagar mucho dinero por la atención de sus mascotas pero con estas jornadas ahorran porque son totalmente gratuitas.
ET / Alcaldía de San Francisco