¡DESLAVE EN TRES RÍOS GENERÓ LA TURBIDEZ! Gobernador Caldera afirma que pronto se regularizará la distribución de agua

LCAGUA1

ENTRE TORMENTAS. El gobernador del estado Zulia, Luis Caldera, afirmó este lunes 4 de agosto que las condiciones están dadas para que las próximas semanas la distribución de agua potable se regularice.

«Tuvimos un retraso en la distribución porque se disminuyó la capacidad de tratamiento, debido a un deslave que tuvimos el 21 de junio en la presa Tres Ríos, lo que llevó a una disminución del caudal. Porque el agua que tenemos tiene alta turbidez, llegó a alcanzar 10 mil unidades de turbidez y lo normal son cinco. Entonces no podíamos enviar esa agua, tuvimos que disminuir el caudal de envío de agua porque no podemos enviar agua en esas condiciones que no cumplen las normas sanitarias», aclaró el mandatario regional tras detallar lo que sucede con el tema del agua en la capital zuliana.

«Esa agua no la podíamos tratar en la planta porque primero causamos un daño a los equipos, y segundo no podemos enviar agua que no esté en condiciones físico-químicas y bacteriológicas a nuestro pueblo», explicó.

«Hemos estado monitoreando lo que es el servicio de distribución de agua potable en la ciudad de Maracaibo, donde ya estamos nuevamente alcanzando la potabilización de seis mil litros por segundo en Planta C, que garantiza el suministro a la ciudad», indicó Caldera.

El gobernador señaló que actualmente ese panorama mejoró, el nivel de turbidez bajó por lo que consideran que el cronograma podrá ser retomado.
ET / Gabriel Sthormes