¡POR FINANCIAMIENTO INEFICIENTE! ONU recorta ayuda alimentaria en colegios de cuatro estados de Venezuela

onuclases

ENTRE TORMENTAS. El Programa Mundial de Alimentos (PMA) informó el miércoles que reducirá a la mitad el alcance de su programa en Venezuela este año porque el financiamiento no es suficiente.

«Ha sido una decisión muy difícil que hemos tomado luego de explorar e intentar muchísimas opciones. WFP no podrá continuar con el programa de comidas escolares en los estados Trujillo, Yaracuy, Barinas, Anzoátegui y Monagas», indicó Lucía Ruz, asociada del programa de las Naciones Unidas, en un video publicado en Instagram.

Por su parte, la oficial de Comunicación y Alianzas del Programa Mundial de Alimentos en Venezuela, Marianela González, explicó que los «desafíos globales de financiamiento ponen en riesgo los programas humanitarios y de desarrollo en todo el mundo» y el país suramericano «no es la excepción».

González indicó que durante esos tres años, los alimentos fueron un incentivo para que los niños fueran a las escuelas, con el apoyo de sus representantes.

El proyecto también contempla asistencia alimentaria para las personas en condiciones de mayor vulnerabilidad, apoyo en la gestión de riesgos climáticos, fortalecimiento de la resiliencia y de la infraestructura de los sistemas alimentarios, así como de las capacidades de organizaciones e instituciones.
ET / Agencias