¡CAYERON ANTE ARUBA! Culmina el sueño de Venezuela en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas

caeven

ENTRE TORMENTAS. Después de tener tres juegos en los que no permitió una sola carrera, el pitcheo de Venezuela perdió dos juegos consecutivos para quedar eliminada de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas.

Los Cardenales de Barquisimeto cayeron el miércoles ante la escuadra de China Taipéi y, por ende, tuvo que jugar un partido de eliminación el jueves para intentar avanzar a la Final Internacional. Sin embargo, la representación del Caribe se impuso por 3-1.

Los representantes de Latinoamérica utilizaron solo dos lanzadores en el encuentro. Abrió Francisco Rivero, trabajando por 2.2 innings, con cuatro chocolates, y recibiendo dos carreras (cargando con la derrota), y le siguió Saúl Vegas Durán, lanzando por 3.1 episodios y permitiendo una anotación, a pesar de ponchar a siete bateadores.

Por el lado de la ofensiva, Venezuela conectó cinco imparables, pero ninguno con gente en posición anotadora o de peligro y no fueron capaces de remolcar la única anotación del juego. La única rayita de Cardenales llegó tras un error del antesalista de Aruba.

Los caribeños anotaron sus carreras tras dos elevados de sacrificio, uno en el primer capítulo y otro en el sexto. La segunda rayita llegó en el tercero y con un sencillo al jardín derecho luego de un wild pitch.

Tras la victoria, Aruba le quitó la posibilidad a Latinoamérica de jugar el partido por el campeonato y se medirá este sábado ante China Taipéi por ese derecho, dejando a Venezuela sin ninguna oportunidad.
ET / Nota de Prensa