¡EN MARACAIBO! Cantata Antiimperialista de la Alcaldía de Maracaibo acompañó Jornada de Alistamiento

cantata1

ENTRE TORMENTAS. Con entusiasmo, cientos de hombres y mujeres acudieron este viernes a la Plaza Bolívar de Maracaibo para sumarse a la Gran Jornada Nacional de Alistamiento, convocada por el presidente Nicolás Maduro.
La actividad fue acompañada por la Cantata Antiimperialista por la Paz y la Soberanía de la Patria, promovida por la Alcaldía de Maracaibo.

«Yo me alisto» dijeron en forma masiva los marabinos durante esta jornada, que se desarrolló en un ambiente de unión cívica, comunal y cultural.

Muchos se acercaron al punto de registro junto a sus familias y comunidades. Además de cumplir con el proceso de alistamiento, los asistentes disfrutaron de presentaciones musicales y poéticas a cargo de artistas y cultores zulianos.

Entre los participantes destacaron el diputado José Luis Bermúdez; el poeta, escritor y cantautor Amílcar Briceño; el ensamble de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES); el periodista y trovador Darwin Romero; la profesora universitaria e intérprete Yolanda Delgado; y el decimista Danni “Olegario” Ortega, quienes ofrecieron un repertorio de temas cargados de compromiso patrio.

El evento contó con el respaldo del gobernador Luis Caldera, el alcalde de Maracaibo Giancarlo Di Martino y la Gran Misión Viva Venezuela.

Durante su intervención, el director de Cultura, Ramón Colina, destacó: “De la mano de los cultores hoy elevamos este canto por la paz, rechazando las pretensiones y la guerra cognitiva que quieren imponer desde el extranjero. A Venezuela no la invade nadie; a Venezuela la invade la alegría y el amor por nuestra patria que sentimos aquí en Maracaibo y en todo el estado Zulia”.

Los asistentes expresaron su compromiso con la defensa del país. Jorge Oviedo, vecino de la parroquia Cecilio Acosta, manifestó: “Soy venezolano y la casa se respeta y se defiende. Hoy me enlisté en respaldo a nuestro presidente Nicolás Maduro”.

Por su parte, Damaris Mendoza, del movimiento Manuelita Sáenz y habitante de la parroquia Luis Hurtado Higuera, afirmó: “Queremos seguir siendo un pueblo libre y entregarles a nuestros hijos la mayor riqueza que Bolívar nos dio: la libertad. Mi Venezuela es hermosa y no permitiremos que la sometan. Seguimos adelante, unidos en paz y soberanía”.
ET / Nota de Prensa