¡EN SAN FRANCISCO! Alcalde Héctor Soto reimpulsa las jornadas de mercados soberanos

mercadito1

ENTRE TORMENTAS. Regresan a San Francisco los mercados populares soberanos para el beneficio del pueblo, gracias a la gestión humanista de la primera autoridad municipal.

La reactivación de estas jornadas se dio en el sector La Polar II, de la parroquia Domitila Flores donde, gracias a las políticas de atención en materia de alimentación que implementan el Presidente Nicolás Maduro, el Gobernador del estado Zulia, Luis Caldera, y el alcalde sureño, Héctor Soto, se logró beneficiar a más de cuatro mil 800 familias del mencionado sector, con la venta de productos de la canasta básica a precios solidarios.

Entre los productos ofrecidos por MERCAL a la comunidad, al igual que a las comunas y Unidad de Batalla Bolívar y Chávez (UBBCH) que hacen vida en el sector, se encuentran: arroz, pasta, harina, azúcar, margarina, aceite; al igual que proteínas como: pollo, pescado, sardinas, atún, mortadela, entre otros.

Ana Ramos, habitante de la comunidad y ejecutiva de la comuna «Los Sueños del Gigante», agradeció la atención ofrecida por el Alcalde Soto junto a MERCAL y aplaudió el regreso de estas jornadas a los sectores más necesitados.

«Estamos muy contentos porque desde más de cuatro años, esta comunidad no contaba con jornada de venta de alimentos. Esto representa un alivio para nuestro bolsillo y nos genera tranquilidad saber que somos nuevamente tomados en cuenta», expresó Ramos.

Este espacio de venta contó además con la participación de algunos emprendedores propios del sector, quienes ofrecieron sus dulces tradicionales, tortas, artesanías, plantas decorativas y bolsos escolares.

Esta acción forma parte de las políticas de atención en materia de alimentación que busca implementar el mandatario municipal en esta nueva etapa, que van dirigidas a brindar bienestar y la mayor suma de felicidad posible al Pueblo, al igual que crear espacios para el crecimiento y desarrollo de los emprendedores y pequeños comerciantes de la localidad.
ET / Nota de Prensa