¡EN LA PLAZOLETA DE LA BASÍLICA! Con descuentos de hasta un 30% en útiles, la Alcaldía de Maracaibo inició Feria Escolar

dimaferia1

ENTRE TORMENTAS. Con descuentos que van entre un 20 y un 30 % en los precios de útiles, cuadernos, morrales y otros implementos, la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo puso en marcha este viernes la Feria Escolar Maracaibo 2025 en la plazoleta de la Basílica de Chiquinquirá.

Se trata de una iniciativa social del alcalde Giancarlo Di Martino para apoyar a las familias marabinas en el regreso a clases, ofreciendo precios accesibles y a tasa oficial.

Estos insumos, necesarios para la vuelta a clases de los estudiantes, se expenden con un 20% en el caso de los textos y un 30% en útiles y uniformes escolares.

En la plazoleta de la Basílica, la Feria Escolar se extenderá hasta el 5 de octubre. La jornada también se activará en el sector Curva de Molina (módulo policial) entre el 9 de septiembre y el 5 de octubre.

“Los libros se venden acá al costo, sin ningún sobreprecio; contamos también con cuadernos y algunos útiles escolares a menos de un dólar. Tenemos disponibles uniformes de los niveles prescolar y primaria y textos desde primaria hasta bachillerato”, informó Angibellis Leal, directora de Eventos de la Alcaldía de Maracaibo.

La funcionaria destacó que la Feria Escolar es un esfuerzo del alcalde bolivariano Giancarlo Di Martino y de la primera dama y directora de Desarrollo Social de la municipalidad, Ana Clara Barboza de Di Martino, para facilitar el regreso a clases de los niños marabinos. Dijo que la actividad se desarrolla en alianza con el sector privado, representado en la Papelería Esteva.

“Me fue excelente, compré cuadernos, lápices, libros, casi la lista completa. Los precios son buenos, cada cuaderno cuesta menos de un dólar”, dijo la joven ama de casa Yorvelkis Cubillán, residente del sector Los Bucares, y quien resolvió la compra de los útiles para sus dos hijos.

Otra que salió contenta, cargando su bolsa de útiles escolares, fue Yury González. “No tengo quejas, es excelente la feria, los precios me parecieron accesibles. Compré cuadernos, papel bond y otras cosas de la lista de mis hijos”.

La Feria Escolar contó con la participación de los niños de la Escuela de Gaita Luis Oquendo Delgado, quienes pusieron a bailar a los presentes con el contagioso sabor de nuestro ritmo decembrino.
ET / Nota de Prensa