ALCALDE DI MARTINO: “Para su aniversario 500, Maracaibo será la primera ciudad de Venezuela”

marafiesta1

ENTRE TORMENTAS. “Dentro de cuatro años tendremos que entregar una ciudad humanista, progresista, vivible y para todos. El compromiso es grande, y cuando cumplamos 500 años, Maracaibo será la primera ciudad de Venezuela”, expresó el Alcalde Bolivariano Giancarlo Di Martino durante su intervención en la sesión solemne celebrada en el Teatro Baralt por el 496° aniversario de la ciudad.

El acto fue presidido por el alcalde Di Martino y la presidenta del Concejo Municipal, Jessy Gascón Solano. En su discurso, Di Martino destacó que su gestión, que cumple apenas un mes, está enfocada en avanzar con fuerza y consolidar un gobierno orientado a la gente.

“No retrocedemos. Queremos avanzar y avanzar con fuerza, gobernando en función de la gente y de la Patria, como nos enseñó el comandante eterno Hugo Chávez”, subrayó Di Martino, reafirmando su compromiso de convertir a Maracaibo en un modelo de desarrollo de cara a su quincuagésimo centenario.

Durante la sesión se entregó la Orden Ciudad de Maracaibo a personalidades e instituciones que han dejado huella en la ciudad. Entre los homenajeados había figuras del ámbito cultural, deportivo, religioso y social, así como organizaciones comprometidas con el bienestar colectivo.

RESCATAR LA MEMORIA HISTÓRICA
Jessy Gascón, por su parte, destacó la importancia de rescatar la memoria histórica y la multiculturalidad de Maracaibo. “Hoy conmemoramos a Nigale, reconocemos a nuestros pueblos añú y wayuu, celebramos la gaita, la yomna y el chimbanguele. Celebramos una Maracaibo donde todos y todas somos visibles”, afirmó.

La presidenta del Concejo Municipal hizo un llamado a respaldar la convocatoria del presidente Nicolás Maduro en defensa de la paz y la soberanía de Venezuela. “El pueblo de Maracaibo estará firme en la defensa de su historia, su cultura y su patria”, concluyó.

PBRO. NEDWARD ANDRADE FUE EL ORADOR DE ORDEN
El presbítero Nedward Andrade, párroco de la Basílica de Chiquinquirá, elevó a Dios la acción de gracias por este 496 aniversario de su ciudad natal.

Andrade resaltó hizo un llamado a cimentar las acciones en el amor, la paz y la unidad, no desde el punto de vista abstracto sino «a fuerzas poderosas que transforman la realidad».

El sacerdote habló de las palabras del papa Francisco, enlazadas con estos tiempos de incertidumbre y de división, quien incentivó la cultura del encuentro. La lección ecuménica de Francisco es la de colocar esta condición por encima en importancia del conocimiento, porque crea lazos y siembra la esperanza.

Andrade expresó al final de su discurso que en los ciudadanos reside la esperanza que Maracaibo se convierta en la primera ciudad de Venezuela.
ET / Prensa Alcaldía de Maracaibo