¡EN MARACAIBO! Beneficiarios afirman que jornadas sociales de la Alcaldía dignifican su calidad de vida

disocial1

ENTRE TORMENTAS. “Nos dignifica y nos ayuda a mejorar nuestra calidad de vida, mejora la situación en nuestros hogares y nos ayuda a solventar las dificultades en cada una de nuestras casas”, fueron las palabras de Sandra Campillo, en nombre de las personas con discapacidad presentes y agradeció la entrega de ayudas sociales de la Alcaldía de Maracaibo.

Cerca de 160 familias marabinas recibieron asistencia social en la más reciente jornada organizada a través de la Gerencia de Desarrollo Social, a cargo de la Ana Clara de Di Martino, quien destacó el apoyo de empresas privadas para donar a personas vulnerables sillas de ruedas, bastones, andaderas, tanques de agua potable y láminas de zinc.

La primera dama del municipio precisó que estos aportes representan una respuesta a las necesidades urgentes para mejorar la calidad de vida de quienes más lo requieren. «Es un acto de justicia social’

VOCES DEL PUEBLO
Uno de los casos destacados fue el de Elixa García, habitante de la parroquia Chiquinquirá, quien presenta discapacidad motora e intelectual. Después de dos años solicitando una nueva silla de ruedas, finalmente recibió el apoyo que requería.

Su cuñada, Yaisbeth González, comentó: “El cambio mejorará significativamente su vida y la de nosotros que cuidamos de ella . La respuesta de la Alcaldía fue inmediata y gracias a ellos Elixa podra movilizarse dentro y fuera del hogar con mucha mas facilidad”.

También Luis Enrique Boscán, de 88 años, recibió una silla de ruedas. Boscan sufrió la pérdida de una de sus piernas hace ya varios años, estaba usando una silla de ruedas prestada y tenía años buscando una propia. “No puedo caminar porque me amputaron el pie por una infección y esta silla que usaba era prestada y muy incómoda. Ahora mi vida cambiará positivamente”, aseguró.

A Clevis Margarita González de Lugo, de 71 años, le donaron unas láminas de zinc, y comenta que traerán una gran mejora a su calidad de vida tras una devastadora pérdida.

La señora González relata que un chubasco le voló todo el techo de su casa, y expresa su profunda gratitud y sentimiento de «bendición» hacia el alcalde por la ayuda recibida.

“No hallábamos qué hacer, no teníamos los recursos para reemplazar todas las láminas que faltaban, pero con la bendición de Dios y la ayuda de mi alcalde Di Martino ya pronto recuperaré mi casa. Dios me lo bendiga siempre”, expresó con emoción.
ET / Prensa Alcaldía de Maracaibo