¡LLEGAN LOS CABALLOS! José Pirela, Luis Castro y Silvino Bracho suman su experiencia a las Águilas

ENTRE TORMENTAS. A una semana del primer juego de la campaña 2025-26, las Águilas del Zulia realizaron la primera práctica nocturna en el estadio Luis Aparicio, y recibieron siete incorporaciones, entre los que destacaron los históricos José Pirela y Silvino Bracho, el versátil Luis Castro, y los jóvenes Francisco Rentería
(OF), Sebastián Puche (C), Jesús Chávez (OF) y Diego Fernández (IF).
Con cada jornada, el trabajo se intensifica en el “nido”. Los fundamentos defensivos formaron gran parte de la undécima jornada, en la que Pirela y Castro se pusieron de inmediato a los órdenes del cuerpo técnico tomando
batazos en el jardín izquierdo y primera base, respectivamente.

Bautizado como el “Águila Negra”, Pirela viene de cumplir campaña en México, donde vio acción en sólo 27 juegos debido a problemas físicos. “Una lesión no me permitió jugar completo, gracias a Dios me recuperé, pude jugar en los playoffs y fuimos campeones con Diablos Rojos”, acotó al finalizar la jornada nocturna.
El jugador de 35 años se prepara para su undécima temporada con el equipo. “Tenía mucho tiempo que no me reportaba tan temprano por diferentes factores y espero poder a ayudar desde el primer día”, dijo el jardinero.
En 47 juegos disputados en la temporada pasada, el zuliano disparó 53 cohetes entre ellos seis dobletes, tres triples, cinco cuadrangulares y 23 fletadas, que lo ubicaron entre los líderes en varios departamentos ofensivos del equipo.
“Sabemos que tenemos el equipo para ganar. La gerencia hizo un buen trabajo en los cambios, hay una mezcla de jugadores jóvenes y los que tenemos más tiempo como Alí, Silvino y mi persona, estamos siempre dispuestos a ayudar”, enfatizó.
PROFUNDIDAD
Mientras tanto, el utility Luis Castro, trabajó básicamente en la primera almohadilla, tomó práctica de bateo y recorrido de las bases antes de atender a los medios de comunicación presentes en la jornada.
“Es importante llegar temprano para comenzar a encajar en el equipo, tenemos la meta de superar lo hecho el año pasado”, dijo el jugador de 29 años y quien va a su tercera zafra con el equipo alado.
“No tengo un rol especifico. Aportaré donde me necesiten. Simplemente hay que estar preparado para cuando llegue la oportunidad”, destacó al ser consultado sobre sus planes para la venidera campaña.

Castro dio 93 imparables entre ellos, 21 dobles, 13 jonrones y 59 empujadas entre doble A y triple A con los Astros de Houston. “Me fue bien este año, no tengo metas personales sencillamente ayudar al equipo y a los muchachos más jóvenes”.
En la 2024-25, el diestro sonó 33 indiscutibles en 34 juegos, ocho dobles, 14 remolcadas, 20 anotadas y dejó promedio de .320. “Sabemos que en nuestro estadio la bola no camina mucho, así que hay que enfocarse en darle a la bola para los callejones no levantarla mucho”, agregó.
Por su parte, el estelar Silvino Bracho se mantuvo trabajando en el acondicionamiento físico durante su primera jornada, soltó y realizó trabajo de pesas en el gimnasio del estadio marabino.
ET / Prensa Águilas del Zulia
