¡VAPULEADOS EN EL ORIENTE! Águilas no pudo en el primero de la serie contra Caribes

A112

ENTRE TORMENTAS. En una noche para el olvido en Puerto La Cruz, las Águilas del Zulia cayeron con pizarra de 19 carreras por 4 ante Caribes de Anzoátegui, en el primer juego de una serie de dos que se realiza en el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel.

Los aborígenes capitalizaron errores de Luis Castro en el segundo episodio, y de Bryant Flete en el tercero, para fabricar siete carreras sucias en el primer tercio del juego.

En su primer juego como abridor, Dovydas Neverauskas cargó con la derrota al permitir seis carreras, cuatro de ellas limpias, en una salida que fue corta y en la que solo trabajó 1.2 innings y aceptó cinco imparables, de los cuales tres fueron dobles.

Los rapaces intentaron regresar en la pizarra al comenzar el quinto episodio, cuando recibieron boletos consecutivos Jaison Chourio, Alí Castillo y Simón Muzziotti, pero con el ingreso del relevista Sebastián Perrone por los locales, fallaron en fila Yonathan Perlaza, José Pirela y Bryant Flete.

Perrone completó dos entradas de labor, en las que ponchó a cuatro, aceptó un hit y otorgó un boleto, para así apuntarse su primer triunfo en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

En contraste, el pitcheo zuliano dio nueve bases por bolas, una cifra tope en la campaña. Eso se combinó con 19 indiscutibles de la ofensiva de Caribes que, con la excepción del cuarto capítulo retirado por la vía rápida por el derecho Matt Solter, anotó carreras en todos los demás en los que bateó.

Tanto la cantidad de imparables como las 19 rayitas permitidas a la tribu son una marca negativa para los lanzadores de la divisa occidental en el naciente campeonato.
ET / Prensa Águilas del Zulia