¡POR MANEJO INADECUADO DE LA BASURA! Dirección de Seguridad Ciudadana hace un llamado de conciencia a los marabinos

ENTRE TORMENTAS. “Mantener limpia a Maracaibo está en nuestras manos”. Con esta premisa, la Alcaldía de Maracaibo, mediante la Dirección General de Seguridad Ciudadana, invita a la colectividad a sumarse activamente en el saneamiento de la ciudad, evitando el manejo inadecuado de la basura.
Desde que inició la gestión del alcalde bolivariano de Maracaibo, Giancarlo Di Martino, decretó una emergencia ante la acumulación excesiva de desechos sólidos en la ciudad, que ameritó todo un operativo de limpieza para darle una nueva cara al municipio y un saneamiento ambiental. Sin embargo, algunas personas inescrupulosas se han dedicado a ensuciar lo que ya había sido saneado.
Es por ello, que el alcalde Di Martino se mantiene vigilante coordinando con los entes municipales correspondientes en la materia, y el acompañamiento de la Dirección de Seguridad para detectar cualquier comportamiento que vaya en detrimento de la limpieza de la ciudad.
El Comisario Jefe, José Primera, Director General de Seguridad Ciudadana, expresó que sigue instrucciones del Alcalde Di Martino para mantenerse atento, y hace un llamado de conciencia a los habitantes del municipio Maracaibo, para acompañar el esfuerzo emprendido desde la alcaldía marabina para impulsar la limpieza, el saneamiento y el ornato de la ciudad.

Primera subrayó la importancia de respetar el esfuerzo que se ha hecho para mantener la ciudad limpia. “Es fundamental colocar la basura en bolsas debidamente adecuadas para una fácil recolección del aseo urbano. Se desplegará un operativo para vigilar a aquellas personas que vierten los desechos en espacios públicos, así como a quienes rompen las bolsas para extraer insumos como papel, plástico o cartón”.
El Comisario también advirtió que el sector comercial o empresas privadas deberán cumplir estrictamente las normativas; “De comprobarse el manejo inadecuado, serán objeto de multas y otras medidas. Solicitamos prudencia y conciencia de particulares y privados. Requerimos del acompañamiento ciudadano para el éxito de los planes implementados”.
Finalmente, recordó la importancia de utilizar bolsas y recipientes adecuados, asegurando que los desechos permanezcan cerrados para evitar su dispersión.
La Alcaldía de Maracaibo reafirma su compromiso con el bienestar colectivo y hace un llamado a la conciencia ciudadana para consolidar un municipio, donde cada habitante sea protagonista del cambio, con disciplina, corresponsabilidad y unión, Maracaibo seguirá brillando como ejemplo de civismo y desarrollo urbano.
ET / Prensa Alcaldía de Maracaibo
