¡COMEDOR NECESARIO! “Alimentando Sueños” de FUNDANIS ofrece sustento a 90 niños, niñas y adolescentes

ENTRE TORMENTAS. La alcaldía de Maracaibo, a través de la Fundación Niños del Sol (FUNDANIS), amplía su capacidad de atención alimentaria para 90 niños, niñas y adolescentes vulnerables de Maracaibo, luego de la reapertura del comedor “Alimentando Sueños”, tras convenio con Fundaproal, con lo cual se proyecta atender a 200 pequeños diariamente, para así lograr elevar la calidad nutricional de los alimentos que se ofrecen.
Paul Urdaneta, presidente de FUNDANIS, explicó que el convenio con Fundaproal “permite acceder a alimentos todos los meses dejando una marca positiva en los niños, niñas y adolescentes”. Añadió que “en solo cuatro días ya se registró el ingreso de 10 nuevos niños al programa”, lo que refleja el impacto inmediato de esta alianza que busca fortalecer su compromiso con la niñez vulnerable del municipio Maracaibo.
El nuevo comedor ofrece una alimentación más completa y variada a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad que llegan desde diferentes puntos de los municipios Maracaibo y San Francisco, especialmente los provenientes de las parroquias Santa Lucía, Simón Bolívar y Casco Central, que son trabajadores, en situación de mendicidad o desvinculados de su familia.
MÁS ALIMENTOS, MÁS ESPERANZAS
Actualmente, el programa Comedor Escuela cuenta con 36 niños inscritos, un número que se ha triplicado respecto a años anteriores, gracias a la nueva gestión municipal del alcalde Giancarlo Di Martino, que impulsa políticas sociales de inclusión y bienestar dirigidas a los sectores más vulnerables.
Cybeida Paz, Coordinadora de cocina de FUNDANIS, celebró los avances alcanzados y el incremento de variedad de alimentos que ofrece la fundación. “En el comedor antes se preparaban entre 15 y 20 platos diarios. Esta semana, después del convenio, cocinamos entre 50 y 90 platos y, además, tenemos más alimentos para poder ofrecer una dieta más variada a los niños y niñas”, expresó.

Los beneficiarios ya han sentido de cerca este cambio. Keily, de 12 años, comentó: “Ahora sí están dando la atención necesaria. Hay más variedad de comida y eso es bueno, porque muchos niños no tienen comida en casa y gracias al nuevo comedor aquí pueden alimentarse bien.”
Mientras que Isaac, de 10 años, compartió con alegría: “Me gusta venir al comedor, hay comida buena y más cosas para probar. Mi favorita es en el desayuno la arepa con huevo.”
El presidente de la fundación resaltó que en este convenio también se benefician hombres y mujeres de nómina obrera de la institución. Además, los representantes, padres o hermanos de los niños beneficiarios que asisten acompañados, que, a pesar de no ser beneficiarios directos, no siempre tienen comida en casa y se le brinda atención y alimentación correspondiente.
CRECIMIENTO CULTURAL
FUNDANIS, en conjunto con el fortalecimiento alimentario, continúa sus labores en programas de orientación familiar, defensoría, salud, educación y cultura, con el fin de ampliar las oportunidades de desarrollo integral para sus beneficiarios. En alianza con instituciones como Fundacite y la Dirección de Cultura de la Alcaldía, se promueven actividades artísticas, digitales y formativas que complementan la atención que reciben los niños, niñas y adolescentes.
“Tomando el reimpulso del comedor, nos queremos apalancar para incluir y fortalecer el área de la cultura, porque sabemos que la alimentación unida a la educación y la cultura, es una forma de ocupar el tiempo libre que suelen tener los niños, niñas y adolescentes en situación vulnerable o desvinculados de su familia.”, indicó el presidente de FUNDANIS.
Con este esfuerzo conjunto, la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo y FUNDANIS consolidan una gestión que apuesta por una ciudad más humana, equitativa y solidaria, donde cada niño pueda crecer con bienestar, educación y amor.
ET / Prensa Alcaldía de Maracaibo
