¡RECUPERANDO ESPACIOS! Alcaldía de Maracaibo deja impecable la Plaza Rómulo Gallegos

placita1

ENTRE TORMENTAS. La Alcaldía de Maracaibo, a través del Servicio Desconcentrado de Plazas y Parques (SEDEPAR), dejó impecable la Plaza Rómulo Gallegos, ubicada entre la Calle 78 y 78B con avenida 61, sector Grano de Oro, parroquia Chiquinquirá.

Durante el acto de entrega, el director general de Sedepar, Namik Torres, expresó que “cada plaza recuperada es una victoria para la ciudad y para su gente. No se trata solo de embellecer, sino de devolverle a Maracaibo lugares que nos conectan con nuestra historia y con el presente que estamos construyendo juntos”.

Precisó Torres que la Plaza Rómulo Gallegos se reincorpora al paisaje del sector de Grano de Oro como lugar de encuentro.

Este espacio de dos mil 330 metros cuadrados ha sido completamente rehabilitado por la Alcaldía de Maracaibo, a través de SEDEPAR, como parte del plan de recuperación de espacios públicos que transforma la ciudad desde lo cotidiano

TRABAJOS DE RECUPERACIÓN
La intervención de la plaza incluyó recolección de desechos sólidos, desmalezamiento, destroncamientos, pintura de pedestales, brocales y postes de iluminación, aplicación de esmalte en elementos metálicos, remozamiento del sistema lumínico y reparaciones menores en la acometida eléctrica.

Un total de tres mil 800 habitantes reconocen que Di Martino cumple el compromiso con el pueblo de convertir a Maracaibo en la «Primera ciudad de Venezuela»
Cada acción fue pensada para devolverle a la comunidad un lugar seguro, funcional y digno.

VIGENCIA DE VALORES PATRIÓTICOS
El presidente de Sedepar destacó que hay valores simbólicos en cada plaza, que forma parte de la identidad patriota de los marabinos. «Habían sido olvidados y hoy vuelven a tener vida con la participación del esfuerzo colectivo».

La plaza Rómulo Gallegos, inaugurada el 2 de abril de 1989, es ahora el área de esparcimiento número 20 en ser rehabilitada y entregada a la colectividad en un lapso de tres meses, como parte de una política sostenida que prioriza el bienestar colectivo.

En esta parroquia, donde la densidad poblacional alcanza los 3879 habitantes por kilómetro cuadrado, el impacto de esta obra se traduce en oportunidades reales para el sano esparcimiento y la convivencia familiar.

La rehabilitación de la plaza Rómulo Gallegos reafirma el compromiso del alcalde Giancarlo Di Martino con una Maracaibo más digna, humanista e inclusiva.
ET / Prensa Alcaldía de Maracaibo