MADURO: «Hagan lo que hagan, como lo hagan, donde lo hagan, no van a poder con Venezuela»

nico1x10

ENTRE TORMENTAS. El presidente Nicolás Maduro lanzó la noche de este lunes un mensaje dirigido a evitar la desmovilización y animar a las bases chavistas. “Hagan lo que hagan, como lo hagan, donde lo hagan, no van a poder con Venezuela. Somos invencibles. No han podido ni podrán jamás con nuestra patria”, afirmó el mandatario en la emisión de su programa semanal, Con Maduro+, cuando faltan unas horas para que este martes comience una movilización nacional de militantes y simpatizantes del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en defensa de la soberanía y con dos temas centrales de fondo: la bandera y la espada de Bolívar.

En plena crisis militar con Estados Unidos y un ambiente de tensión creciente en las calles del país, el mandatario nacional lleva semanas mostrando un comportamiento de fortaleza y de despreocupación. Maduro llama a la paz, al diálogo y a rebajar la tensión. Además de rechazar las amenazas de la Casa Blanca.

El líder venezolano ha rechazado “estas asechanzas, guerras psicológicas, políticas y diplomáticas” mientras en Washington insisten en el tema del narcotráfico para mantener presencia militar en aguas del Caribe.

El presidente Donald Trump ha utilizado el argumento de la lucha contra el tráfico ilegal de estupefacientes, especialmente el fentanilo, para elevar la presión en esta zona, al desplegar el en Caribe el Gerald Ford, el mayor portaaviones de la Armada estadounidense y del mundo, emprender una cacería de supuestas narcolanchas. En el marco de la denominada Operación Lancha del Sur, Estados Unidos ha atacado desde el 2 de septiembre al menos 21 embarcaciones y ha matado en ellas al menos a 83 personas.

Mientras tanto, los cielos de Venezuela destacan en los mapas de las páginas de rastreo de vuelos como los menos transitados de la región. Las aerolíneas Air Europa y Plus Ultra suspendieron también sus vuelos este martes entre Madrid y Caracas, sumándose así a Iberia y otras aerolíneas internacionales como Avianca o TAP. En paralelo, varios aviones militares de Estados Unidos sobrevolaron el lunes las aguas del Caribe entre la costa de Venezuela y la isla de Curazao, que se encuentran a unos 65 kilómetros de distancia, según la página de rastreo de vuelos FlightRadar24.
ET / Agencias