¡FE DESBORDADA! La Chinita retorna a su nicho en medio de gaitas y lágrimas en su tradicional Aurora

ENTRE TORMENTAS. A las 11:00 de la noche de este sábado 6 de diciembre se celebró la eucaristía presidida por Mons. José Luis Azuaje Ayala, arzobispo de Maracaibo, dio paso a la tradicional procesión de la Aurora que despidió a la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, la Chinita, en sus fiestas patronales 2025 con el retorno a su nicho ya en horas de la mañana del domingo 7 de diciembre.
En su emotiva homilía, Monseñor Azuaje destacó el carácter misionero de la fe y la profunda manifestación de devoción que acompañó a la sagrada imagen durante su recorrido por las calles y avenidas de la región.

La tradicional Aurora de la Chinita reunió una vez más a miles de devotos que la acompañaron durante toda la noche y madrugada en su recorrido por las calles saladilleras repletas de flores, altares improvisados, globos y banderas blancas y celestes.
La santa reliquia se desplazó entre aplausos y cánticos por la avenida 12 (Padre Añez–El Recreo), la calle 89E (Carmona), la avenida 10, la calle 89D (Celis), la avenida 9 (Miranda), la calle 89B (Belloso), la avenida 9B y la calle 89 (Nueva Belloso).

Luego siguió por la avenida 13 (Andes), la calle 89B (Belloso), la avenida 13B, la calle 89C (Madueño), la avenida 13 (Andes), la calle 93 (Padilla) y regresó finalmente a la Basílica por la avenida 12.
Las bandas Rafael Urdaneta y San Juan de Dios acompañaron la caminata mariana hasta el amanecer.

Con este recorrido culminaron las celebraciones que comenzaron el 25 de octubre con la tradicional Bajada. El lema: “Con Chiquinquirá adoremos a Jesús, fuente de toda santidad” destacó la reciente canonización de los dos primeros santos venezolanos, José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles. Este año, se conmemoraron 316 años de la renovación milagrosa de la Virgen de Chiquinquirá.
Como ya es tradición, el Barrio Obrero de Cabimas, ofreció una velada gaitera a las 5.00 de la mañana de este domingo, donde los presentes luego de acompañar la procesión y se llenaron de lágrimas de emoción y devoción para despedir hasta octubre del 2026 a la Santa Patrona de todos los zulianos.
ET / Gabriel Sthormes
