¡REACCIÓN! Venezuela afirma que incautación de buque por EEUU «es un robo descarado y acto de piratería»

ENTRE TORMENTAS. Como un «robo descarado y un acto de piratería internacional» -calificó este miércoles- el Gobierno de Venezuela, la incautación de un tanquero anunciada por el mandatario estadounidense, Donald Trump, que, en sus palabras habría tenido lugar «en las costas» del país suramericano.
«La República Bolivariana de Venezuela denuncia y repudia enérgicamente lo que constituye un robo descarado y un acto de piratería internacional, anunciado de manera pública por el presidente de EEUU, quien confesó el asalto de un buque petrolero en el mar Caribe», se lee en un comunicado difundido por el canciller Yván Gil en su canal de Telegram.
En el mismo orden, el Gobierno de Venezuela llamó a recordar que «no es la primera vez» que Trump «admite» que codicia el crudo, pues en la carrera presidencial de 2024, «afirmó abiertamente que su objetivo siempre ha sido quedarse con el petróleo venezolano sin pagar ninguna contraprestación a cambio».
En el mensaje se afirma que esta situción constituye una demostración de que «la política de agresión» de la Casa Blanca contra Venezuela «responde a un plan deliberado de despojo» de sus «riquezas energéticas».
«En estas circunstancias, han quedado finalmente al descubierto las verdaderas razones de la agresión prolongada contra Venezuela. No es la migración. No es el narcotráfico. No es la democracia. No son los derechos humanos. Siempre se trató de nuestras riquezas naturales, de nuestro petróleo, de nuestra energía, de los recursos que pertenecen exclusivamente al pueblo venezolano», señala el comunicado.
ET / Agencias
