¡EMPATAN EL 2DO LUGAR! Águilas se impone a Caribes en Puerto La Cruz a fuerza de batazos

ENTRE TORMENTAS. Las Águilas del Zulia igualaron el segundo lugar del Round Robin al remontar en dos ocasiones el juego contra Caribes de Anzoátegui y derrotarlos este viernes con pizarra de 8 carreras por 5 en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.
En la jornada que marcó el inicio de la segunda mitad del “todos contra todos”, los jugadores alineados como segundo, tercero y cuarto bate, Brainer Bonaci, Andrés Chaparro y José Pirela, ligaron de 14-8, con tres jonrones, seis carreras anotadas y cinco empujadas para comandar la ofensiva rapaz.

TOMA Y DAME
El equipo de Anzoátegui estrenó la pizarra en el cierre del primer capítulo, producto de un jonrón de Aldrem Corredor con Carlos Mendoza en circulación.
Los rapaces respondieron igualando la pizarra en el inicio de la tercera, gracias a José Pirela, quien conectó soberbio vuelacercas por el izquierdo que remolcó a Brainer Bonaci. Fue el tercer cuadrangular del Round Robin para el «Águila negra» y el décimo de por vida en postemporada con la divisa.
Caribes retomó la ventaja en el final del cuarto, aprovechando un balk del abridor Felipe González con el que anotó Aldrem Corredor, y un sencillo productor de Romer Cuadrado. González se mantuvo en la lomita por espacio de tres innings y dos tercios en su debut, concediendo cuatro rayitas con cinco incogibles, y par de bases por bolas.

En el comienzo del quinto nuevamente apareció el poder aguilucho, esta vez desde el bate de Andrés Chaparro, que la sacó por todo el jardín central remolcando a Bonaci para igualar el score 4×4. «El Chappy» llegó a nueve producidas en la semifinal con su cuarto estacazo de vuelta completa. Sin embargo, en la baja del mismo episodio Hernán Pérez rompió el empate con jonrón solitario.
Águilas empató de forma dramática el encuentro a cinco cuando el emergente Rayder Ascanio soltó doble hacia el derecho, permitiéndole a José Herrera anotar desde la primera almohadilla, en una jugada que fue retada por el mánager Lipso Nava al observar un bloqueo prohibido del receptor Jesús Sucre.
Las rayitas de la diferencia llegaron la parte alta de la novena, que inició con jonrón solitario de Brainer Bonaci para darle ventaja al equipo 5×4.

Posteriormente Gabriel Martínez ligó doblete que trajo a la goma a Andrés Chaparro y Simón Muzziotti, quienes se habían embasado por hit y pelotazo.
RELEVOS CLAVES
Eybersson Polanco volvió a responder con un trabajo sobresaliente desde la lomita, al completar tres innings y aceptando solo un imparable, que fue el vuelacerca de Hernán Pérez. El de Lagunillas retiro a seis contrarios por la vía del ponche.
Mientras que el derecho Nomar Rojas se apuntó su primer triunfo en postemporada, al ingresar con las bases llenas en el octavo y abanicar de forma consecutiva a Jesús Sucre y Antonio Piñero para mantener el juego igualado.

Silvino Bracho logró su salvado 12 de por vida en postemporada con Águilas. “El pupilo” alcanzó a José Solarte en el segundo lugar histórico de la divisa, según datos de Pelota Binaria.
Con su quinta victoria los rapaces empatan el segundo lugar de la semifinal con Caribes, al dejar balance de cinco victorias por cuatro reveses. Ambos equipos repiten este sábado desde las 5:30 pm en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel. El dominicano Carlos Contreras finalizará la serie como el abridor de los rapaces.
ET / Prensa Águilas del Zulia
