¡EN UNIDAD! Pueblo de la Guajira marcha por el puente sobre el río Limón para exigir liberación del presidente Maduro

image

ENTRE TORMENTAS. El pueblo de la Guajira venezolana se movilizó a través de los 650 metros del puente sobre el río Limón para, con la fuerza heredada de sus ancestros, alzar su voz para exigir al gobierno estadounidense la liberación del presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro y de la primera dama del país, Cilia Flores de Maduro, secuestrados el pasado 3 de enero.

Mujeres, hombres, jóvenes, adultos mayores wayuu y añú, se trasladaron desde sus comunidades hacia el puente que une los municipios Mara y Guajira, para demostrar ante el mundo que el pueblo indígena zuliano está en contra del colonialismo, de la agresión del gobierno norteamericano contra el país y firmes en la defensa de la patria venezolana.

La acción nacionalista y patriota fue encabezada por el gobernador del Zulia, Luis Caldera acompañado de líderes indígenas, de la primera dama de la entidad, Roselyn López de Caldera y del pueblo pescador de la zona, que desde sus pequeñas embarcaciones levantaron banderas del tricolor nacional.

«¡Aquí la venezolanidad donde nace la patria se moviliza para enviar un mensaje al mundo! Desde la frontera, exigimos la libertad del presidente Nicolás Maduro Moro, de nuestra primera combatiente Cilia Flores de Maduro”, exclamó el gobernador Caldera.

Ratificó la lealtad del pueblo zuliano y, en este caso de los indígenas, a la presidenta encargada Delcy Rodríguez y exigió el cese las agresiones y el discurso de odio contra la patria Bolivariana.

Envió un mensaje al presidente Maduro y a Flores de Maduro: “Reciban esta fuerza ancestral, esta fuerza del pueblo que los ama, que los vio caminar aquí, que reivindicó nuestro derecho. Desde la frontera le decimos que la patria no se rinde, la patria se defiende”.
ET / Prensa Gobernación del Zulia