¡TRAS LLUVIAS DEL MARTES! Cañadas en San Francisco evidenciaron un normal comportamiento

cañadassf1

ENTRE TORMENTAS. Gracias a la oportuna intervención del alcalde Gustavo Fernández, a través del Plan Paraguas, las siete cañadas que componen la geografía municipal, no reportaron incidencias de ningún tipo, tras la fuerte lluvia registrada este martes en horas de la madrugada.

Este plan de acción, sigue sumando resultados positivos, ante la arremetida de la naturaleza, por efectos del fenómeno natural «La Niña» que se estima continúe afectando a gran parte del ter⁵ritorio nacional, al estado Zulia y en especial al municipio San Francisco.

Vecinos aledaños a estos cauces naturales, se mostraron agradecidos con la gestión del mandatario local, así como también con los equipos técnicos y operativos de las gerencias de operaciones e infraestructura por tomar las medidas preventivas para evitar desbordamientos e inundaciones, con la intervención de más de 15 kilómetros de cañadas, movilizando 20 mil 653 metros cúbicos de sedimentos, además de nueve mil 760 metros cúbicos de desechos sólidos recolectados.

José Rodríguez, residente del sector 28 de Diciembre, de la parroquia Domitila Flores, elogió la labor social y el sentido de pertenencia del alcalde Gustavo Fernández, al tiempo que hizo un llamado de conciencia a propios y extraños «no debemos arrojar desechos sólidos en estos cauces, ya que en tiempos de lluvia, los mayores afectados somos nosotros como comunidad», detalló.

«Seguimos comprometidos con el bienestar de las comunidades, haciendo las gestiones necesarias para garantizar la seguridad y tranquilidad de nuestros conciudadanos en esta época de fuertes precipitaciones, pronosticadas por el Instituto Nacional de Metrología e Hidrología (Inameh)», aseguró el alcalde Fernández.
GS / Alcaldía de San Francisco