¡LUTO REGIONAL! Maracaibo brinda su último adiós a Monseñor Roberto Lückert León

roberto1

ENTRE TORMENTAS. Este lunes 17 de junio, autoridades regionales, eclesiásticas, políticos, diputados, sociedad civil, familiares, feligreses, entre otros, despidieron, en una emotiva procesión y misa, a Monseñor Roberto Lückert León.

La actividad religiosa se realizó en el casco central de Maracaibo, donde la Catedral, la Calle Derecha y la Basílica, fueron los escenarios de tan emotivo acto de despedida.

Cargado en los hombros de Los Servidores de María y acompañado por un cortejo de sacerdotes, el cuerpo de monseñor Roberto Lückert fue sacado de la Catedral de Maracaibo a las 10 de la mañana y trasladado en procesión, a lo largo y ancho de la Calle Derecha, hasta la Basílica.

La Banda Rafael Urdaneta y la imagen de la Chinita participaron en la procesión.
Los restos de Monseñor Roberto Lückert fueron recibidos en la Basílica por Monseñor José Luis Azuaje Ayala, Arzobispo de Maracaibo, quien presidió la solemne misa en compañía de Mariano Sandoval, Arzobispo de la ciudad de Coro, y Ángel Caraballo, obispo de la Diócesis de Cabimas.

La Basílica de La Chinita fue testigo del homenaje y reconocimiento que a lo largo de la eucaristía se le dió al padre Lückert.

No bastó la homilía ni el momento de culminar la misa para mencionar las tantas participaciones que tuvo el padre Lückert a lo largo de más de 60 años de su vida religiosa.

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, y los alcaldes Rafael Ramírez Colina de Maracaibo y Gustavo Fernández de San Francisco, entregaron a los familiares, de Monseñor los respectivos acuerdos de duelos que cada institución hizo pública.

Luego de culminada la misa en la Basílica, los restos de Monseñor, Roberto Lückert fueron llevados a la iglesia la Asunción, donde continuarán las exequias hasta este martes 18 de junio a las 12 del mediodía que se realizará una misa, presidida por el arzobispo de Coro, Mariano Sandoval, para proceder a su sepelio que será en la misma iglesia de la Asunción, donde reposarán sus restos.
GS / El Regional del Zulia