MCM DESDE MÉRIDA: «La defensa del voto es una tarea de todos»
ENTRE TORMENTAS. La gente de Mérida se volcó a las calles para acompañar a la líder nacional María Corina Machado en su paso por la “Ciudad de los Caballeros”, a pesar del torrencial aguacero que cayó pasadas las 8:00 de la noche. Expresó que “este ha sido un estado valiente y aguerrido, golpeado por la crisis de los servicios públicos, colas para surtir gasolina”, dijo mientras la multitud aclamaba libertad y democracia.
Machado dijo que Mérida es un bastión de la democracia, que todo comenzó en los Andes y que la lucha por el cambio es indetenible. “Es una lucha por la vida, es una lucha espiritual por el bien”, afirmó.
El sistema se encargó de separar a las familias. “Tenemos una última oportunidad para derribar las barreras, seguimos luchando, derribando el miedo para conquistar la libertad”, añadió ante la multitud.
De cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio, Machado pidió mantener la fuerza, ya que cambio es indetenible. La opción de la Unidad, representada por el candidato Edmundo González Urrutia, es la que conducirá a la tan anhelada transición política, que llevará al país hacia la prosperidad y el resurgimiento.
“Tendremos un Estado de propietarios, una Venezuela donde un ciudadano no sea humillado, ni una mujer tenga que bajar la cabeza por una bolsa de comida”, aclamó. El momento llegó luego 25 años de espera para el cambio, aseveró a líder opositora.
Mencionó la importancia de que el 28 de julio los Comanditos estén desplegados en los centros de votación cuidando y velando por resguardo de los votos de los millones de venezolanos que participarán en las elecciones.
Machado exhortó a la sociedad civil a que sea garante de la defensa del voto. “Los venezolanos debemos quedarnos en los centros de votación hasta que se cuente el último voto”.
Tras más de 25 años de destrucción de la economía, hoy los venezolanos viven en condiciones precarias, a pesar de que el país tiene las reservas de petróleo más grandes del planeta.
Hizo referencia a los miles de hogares separados como consecuencia de la migración forzada, padres y madres que hicieron maletas y dejaron a los pequeños con los abuelos.
En su paso por las carreteras del páramo merideño, los lugareños se volcaron a las calles para saludarle y expresarle su respaldo.
Restan 33 días para el 28 de julio, el equivalente a cinco semanas para seguir fortaleciendo el trabajo en los Comanditos por la Libertad. “Los venezolanos estamos librando una gesta histórica, como la de hace 200 años, por la libertad del país”.
GS / La Patilla