¡ES EL LATINO MÁS JOVEN EN DEBUTAR EN MLB! El zuliano Jackson Chourio se estrenó en Grandes Ligas

ENTRE TORMENTAS. Jackson Chourio, el segundo mejor prospecto de las Grandes Ligas, hizo su debut con los Cerveceros de Milwaukee este viernes. El criollo alineó como primer bate de los lupulosos ante los Mets de Nueva York.
El zuliano se convirtió en el venezolano 475 en jugar en Grandes Ligas según datos de Baseball Reference. Pero no solo eso, Chourio es el primer jugador en la historia nacido en 2004 que debuta en Las Mayores.

Chourio fue el primer turno al bate del juego inaugural para los Cerveceros de Milwaukee y en tan sólo un innings ya pudo mostrar de lo mucho que puede ofrecerle al béisbol con apenas 20 años.
El venezolano salió a su primera aparición en el plato, donde lo más natural que con 20 años y sin ninguna experiencia en la situación, los nervios salieran a relucir. Pero no fue así, Chourio se vio paciente ante el experimentado lanzador zurdo José Quintana de los Mets de Nueva York. Cuatro bolas seguidas vio pasar y caminando se fue hasta la inicial.
Tres pitcheos más tarde, mientras tomaba turno su compatriota William Contreras, Chourio salió hasta la segunda en intento de robo de base, aprovechando un lanzamiento quebrado hasta el piso y pesar del esfuerzo y buen tiro de Francisco Álvarez, logró llegar a salvo y conseguir su primera base robada en su carrera. Posteriormente quedaría en la tercera sin poder anotar.
Su primer hits llegaría en el quinto innings con un rodado entre primera y segunda que llegaría hasta el jardín derecho, moviendo al corredor que estaba en primera hasta la tercera.
Chourio se convierte así en el pelotero nacido en Latinoamérica más joven en debutar en las Grandes Ligas con 20 años y 18 días.
El jardinero genera una gran expectativa luego de convertirse en el pelotero con mejor contrato sin haber debutado en las Grandes Ligas, acordando en el pasado mes de diciembre con los Cerveceros una extensión de contrato por ocho años y 82 millones de dólares.
Además, es actualmente el segundo mejor prospecto en las Grandes Ligas. Se proyecta como el favorito para conseguir el novato de año, estar dentro de los primeros en robador de bases, y una exitosa carrera.
GS / Agencias