¡EN GRANDES LIGAS! Anthony Santander es el séptimo venezolano llamado al Juego de Estrellas

ENTRE TORMENTAS. El slugger venezolano Anthony Santander cumplirá lo que de seguro es un viejo sueño para él. Por primera vez en su carrera, asistirá al Juego de Estrellas de las Grandes Ligas.
El jugador criado en Agua Blanca recibió este jueves la noticia de parte de MLB. Será el reemplazo del lesionado patrullero Kyle Tucker, de los Astros de Houston.
Se trata de un merecido reconocimiento para Anthony Santander, que nunca antes había sido llamado al Clásico de Verano. Desde 2022 es uno de los bateadores ambidiestros más peligrosos de las Mayores y vive en 2024 su mejor campaña en el Big Show.
El jardinero derecho de los Orioles de Baltimore se convierte en el séptimo venezolano convocado al Juego de Estrellas. Anota su nombre en la lista apenas un par de horas después de que se conociera que José Altuve anunciara que no jugará, para cuidar la mano donde recibió un pelotazo.
ESTOS SON LOS SIETE:
- William Contreras (C, elegido como abridor por votación popular)
- José Altuve (2B, elegido como abridor por votación popular)
- Salvador Pérez (C, elegido por peloteros y técnicos)
- Luis Arráez (2B, elegido por peloteros y técnicos)
- Robert Suárez (P, elegido por peloteros y técnicos)
- Ranger Suárez (P, elegido por peloteros y técnicos)
- Anthony Santander (OF, anunciado por MLB)
MÉRITOS DE ANTHONY
Anthony Santander ha hecho sobrados méritos en esta temporada.
Aunque tiene promedios de .233/.298/.492, las mediciones comparadas demuestran que se encuentra en medio de una cosecha brillante. Y es que tiene 125 de OPS ajustado, con .338 de wOBA y 122 de wRC+.
Suma 23 jonrones y 53 empujadas. Es líder en cuadrangulares entre venezolanos y empata con José Ramírez en la tercera posición de la Liga Americana.
Santander es una firma original de los Indios de Cleveland. Llegó a los Orioles de Baltimore en diciembre de 2016 a través del Draft de la Regla 5. Parte de su primera campaña con los oropéndolas, la de 2017, la pasó en la lista de lesionados. Con el tiempo, se adueñó de la pradera derecha en Candem Yards y en la Selección Nacional del Clásico Mundial.
GS / El Emergente