¡MINISTERIO PÚBLICO! Alertan sobre la conformación de una fuerza de mercenarios contra el Gobierno

ENTRE TORMENTAS. El fiscal general de la República, Tarek William Saab, denunció este lunes que sectores de la extrema derecha pretenden reeditar planes conspirativos, conformando una fuerza de mercenarios para ejecutar acciones contra el Gobierno.

Esta acción contra el Gobierno de Nicolás Maduro tendría como protagonista al prófugo Mario Iván Carratú Molina, quien rechazó en su cuenta X el pasado 30 de marzo formar parte de un “movimiento libertario”.

Sin embargo, el mismo Carratú Molina se pronunció por la formación de una “fuerza” con el propósito de atacar al Gobierno venezolano, señaló Saab al ofrecer declaraciones desde la sede del Ministerio Público.

En este sentido, el titular de la acción penal consideró que a través de una aparente “denuncia” el ex militar estaría en realidad haciendo una confesión.

Por ello procedió a mostrar los escritos en donde el exoficial cuestiona algunos hechos, pero se pronuncia a favor de una denominada fuerza de tarea coordinada por “venezolanos de sólida reputación”.

Rechazó que se trate de una persecución política y cuestionó la actitud de los medios internacionales, ante las develaciones de las diversas tramas conspirativas denunciadas por él.

Hizo énfasis en el papel que ha estado jugando en estos hechos la Cadena Caracol, la cual hace reportajes falsos descalificando las investigaciones del Ministerio Público.

Otro de los aspectos abordados por el fiscal es el relacionado con Orlando Avendaño, periodista cercano a Alvaro Uribe, que trabaja para medios estadounidenses y se encontraría en Colombia.

Señaló que Avendaño publicó el pasado 5 de marzo un mensaje, en donde textualmente dice “lo que María Corina está construyendo trasciende lo electoral. El ánimo en torno a ella es insurreccional. Así debe encausarse, para que haya elecciones libres, no toca pedirlas, ni buscarlas, sino imponerlas. Para ello la organización, que se justifica con lo electoral.”

Orlando Avendaño estaría solicitado por el delito de Incitación al Odio, según refirió Saab.
GS / Últimas Noticias