¡DICE QUE REPITEN EL LIBRETO! Maduro afirma que llegó la hora de defender la Patria

perdedor

ENTRE TORMENTAS. Desde el Palacio de Miraflores, la noche de este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó que «llegó la hora de defender la Patria».

“Esta película la conocemos”, subrayó el jefe de Estado sobre un modus operandi ya conocido y utilizado para el golpe de Estado de Abril 2002, acciones desestabilizadoras en 2004, la guarimba 2014 llamada “La Salida”, reeditada en 2017.

Mientras transmitía videos de las protestas que se desarrollaron este lunes, manifestó que «se sabía del plan antes, durante y después del 28 de julio, porque la extrema derecha hizo todo lo posible para un escenario violento de sabotaje avanzado de los servicios públicos como la luz y provocar la suspensión de las elecciones».

Maduro acompañado por el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello y Remigio Ceballos, vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, aseveró «llamo al pueblo a la ofensiva de calle pacífica, a la defensa en cada calle, a la denuncia oportuna de esos comanditos».

INVESTIGACIÓN
Alertó que la extrema derecha pretende tomar este punto para iniciar una escalada de guarimba que “ustedes saben no la vamos a permitir”, al referir que este lunes «intentaron incendiar y lograron hacer daño en algunos puntos del país».

El Mandatario nacional aseguró que “estaba calculando que han impactado cerca de un 10% de lo que hicieron en 2013 con Capriles, en el 2014 con “la Machado”, Leopoldo López y Antonio Ledezma y en el 2017 con Julio Borges”.

Informó además que los responsables de los ataques violentos, terroristas y criminales ya han sido identificados y capturados en flagrancia directa, contexto en el que el “80% tienen antecedentes penales, otros han regresado al país recientemente en los vuelos provenientes de Estados Unidos”, mientras que cerca del “90 % de los capturados tiene dos características: Están en estado avanzado de drogadicción, portan armas y confiesan que están siendo pagados por día”.
GS / Agencias