¡LA REGADERA! Arráez extiende su cadena ofensiva y vuelve a acercarse a Ohtani
ENTRE TORMENTAS. Luis Arráez bateó de 5-1 y anotó una carrera el domingo, en un nuevo triunfo de los Padres, pero ese único hit en el encuentro aunque en principio parezca poco, sumó a sus grandiosos objetivos inmediatos.
Por un lado, la Regadera de Venezuela extendió a 13 su racha de juegos con al menos un imparable, entre los que ha iniciado como titular. Con la salvedad de que un fallo como bateador emergente el viernes, evita que sea una seguidilla absoluta aún vigente.
Y por el otro, si bien es cierto que bajó su average de la zafra a .305 (inició la jornada en .306), también lo es que se acercó a solo un punto de Shohei Ohtani por la disputa del liderato de bateo en la Liga Nacional, pues el japonés se fue de 4-0 en su encuentro con los Dodgers y terminó en .306.
De esa manera, Luis Arráez volvió a quedar a tiro de asaltar la cúspide en la búsqueda de su tercer título de bateo consecutivo, con tres equipos de distintos, lo que resultaría toda una proeza.
SUS LIDERATOS
Tras el compromiso dominical, además, el yaracuyano elevó a 137 su total de incogibles en la contienda, para aumentar su ventaja con respecto a su escolta Ohtani (131) en la cima del Viejo Circuito.
En cuanto a los sencillos, a su vez, Arráez llegó a 112, para también sacarle más cuerpos de todas las Grandes Ligas a José Altuve, quien se mantiene en 99.
Durante los últimos 15 careos, de igual forma, el intermedista e inicialista muestra línea ofensiva de .286/.308/.397 con 18 incogibles, entre ellos un jonrón, además de acumular seis carreras empujadas e igual número de pisadas al plato.
Arráez dejó sus promedios de la temporada en .305/.337/.379, con tres vuelacercas, 20 dobles y dos triples, al igual que 29 remolques y 56 pases por la registradora en 106 compromisos disputados, 73 de ellos con San Diego.
GS / El Emergente