¡PREPARADOS! Fiesta de la Divina Misericordia contará con 56 puntos de hidratación y 25 puntos de salud

ENTRE TORMENTAS. La Asociación María Camino a Jesús invitan a celebrar la Fiesta de la Divina Misericordia, prevista para el primer domingo de pascua en Maracaibo la «Gran Fiesta de la Divina Misericordia», en la cual aproximadamente 300 mil personas se desbordarán las calles de las avenidas Bella Vista y 5 de julio. Con la finalidad de acompañar al Pescador de Hombres hasta los terrenos que visitó San Juan Pablo II en el año 1985.

La Asociación María Camino a Jesús tiene todo listo y preparado para que este domingo 7 de abril, propios y visitantes disfruten de esta gran celebración de la iglesia católica, la cual arriba a su 27 aniversario.

José Luis Matheus, presidente de la asociación, manifestó que para este año se espera la participación de más de 300 mil personas. La Divina Misericordia es una de las procesiones más concurridas en Venezuela, después de la Divina Pastora y Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá.

«Para este año, hasta ahora están confirmados 56 puntos de hidratación a lo largo de todo el recorrido, desde la iglesia de La Consolación en Bella Vista hasta los terrenos que visitó San Juan Pablo II en Grano de Oro», explicó Matheus.

Asimismo, más de mil funcionarios de los organismos de seguridad como Policía Regional y Municipal, Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, Protección Civil y PNB estará resguardando la gran caminata.

Así como también contará con untotal de 25 puestos de salud para la atención de las fieles que asisten a esta multitudinaria procesión.

«Hasta los momentos se tiene un total de más de 100 mil cupos de hidratación, entre aguas y frutas para evitar los golpes de calor entre los fieles que asisten a la gran caminata de fe», comentó el presidente de la asociación.

Este sábado 6 de abril, habrá una novedad. La Asociación María Camino a Jesús realizará por primera vez una vigilia que iniciará a las 6.00 de la tarde frente a la iglesia de La Consolación.

«Este sábado haremos rezos, estarán los coros de la Misericordia y por último una hora santa eucarística en el marco del año jubilar vocacional decretado por monseñor José Luis Azuaje el pasado 18 de noviembre», dijo Matheus.

Además desde el viernes 5 estará una exposición de la Divina Misericordia en el Teatro Bellas Artes, la cual tendrá piezas de utensilios utilizados por San Juan Pablo II en su visita a Maracaibo.

A la 1.30 de la tarde del domingo, inicia la hora santa y adoración al Santísimo en las afueras de la iglesia La Consolación. Para las 2.30 se tiene previsto la salida del templo de la Sagrada imagen de Jesús de la Misericordia.

«En esta oportunidad estará en compañía de la Madre de la Misericordia de la Fundación de la Rosa Mística del estado Cojedes», explicó Matheus.

La misa será a las 5.30 de la tarde en los terrenos de Grano de Oro, ubicado entre Ana María Campos y el estadio Pachencho Romero, oficiada por monseñor José Luis Azuaje.

Tras culminar la santa eucaristía, se dispondrán seis rutas del Metro de Maracaibo para el traslado de las personas hacía sus residencias.

Este año, llegó además una piedra del Convento Santa Verónica en Italia, lo que representa como la primera piedra que se colocará en ese santo lugar, donde se quiere edificar una gran santuario en honor al pescador de hombre.

«Es el punto que visitó San Juan Pablo II, donde dijo para crear un lugar donde se pueda dar clases, escuchar misas y además donde los sacerdotes puedan pasar su vejez con tranquilidad», manifestó Matheus.
GS / Es Con Usted