¡DÍA PARA EL OLVIDO! Hasta 19 horas sin electricidad permanecieron varias zonas de Maracaibo

ENTRE TORMENTAS. Este viernes 30 de agosto el país inició con un nuevo apagón general que puso en alerta a todos sus habitantes que aún tienen en su memoria el evento registrado en el 2019, el cual se extendió por varios días y que estuvo acompañado por incertidumbre y hasta saqueos.

En esta oportunidad al menos 23 estados del país se quedaron sin electricidad, según anuncio del ministro de Comunicación, Freddy Ñañez.

Como siempre, el estado Zulia y más específicamente su capital: Maracaibo, fue uno de los más afectados. La ausencia del fluido eléctrico aunado al agobiante calor que reina en esta zona del país desesperó aún más a la población.

El comercio y el transporte laboró a media máquina, mientras que servicios necesarios de salud como las diálisis se vieron afectadas. Otros realizaban largas colas en las estaciones de servicio con compras nerviosas. Todo en medio de un terrible calor.

Mientras desde horas del mediodía y de forma progresiva se iba anunciando el restablecimiento del servicio en algunos estados, Maracaibo permanecía a la espera.

Ya en horas de la tarde, poco a poco se reportaba la «llegada de la luz»; sin embargo, hubo zonas donde la «dicha» llegó a las 11:40 de la noche, es decir 19 horas después.

Los sectores más afectados fueron el barrio San José, Cañada Honda, Terrazas del Lago, Cuatricentenario, Pomona, Veritas, Circunvalación 3, Delicias, Mara Norte, Valle Frio y Sabaneta.

Los marabinos experimentaron una nueva jornada sin electricidad total, que se suman a las constantes y reiterativas fluctuaciones y a los racionamientos que jamás han cesado. Sólo aspiran que la situación mejore y que el mega apagón del 2019 permanezca como un triste recuerdo que no se vuelva a repetir.
GS / Entre Tormentas