¡ABIERTO A CUALQUIER INVESTIGACIÓN! Alcalde de Cabimas destituye al Superintendente de Satrica

ENTRE TORMENTAS. Haciendo uso de sus atribuciones como máximo representante del Poder civil en la ciudad de Cabimas, este viernes 27 de septiembre, Nabil Maalouf anunció la destitución del Ingeniero Carlos Mileno como Superintendente Municipal Tributario luego de los sucesos acontecidos el pasado miércoles 25 Septiembre.
La decisión del Alcalde, se dió a conocer en horas de la mañana en Rueda de Prensa, dónde de igual manera anuncio qué se promueve la conformación de una comisión de verificación mixta para iniciar una investigación profunda para ratificar las actuaciones legales y transparentes de la actividades que desarrolla la Superintendencia Municipal Tributaria de la ciudad de Cabimas (Satrica), dicha comisión estaría integrada por el Concejo Municipal de la ciudad, la Síndico Procuradora de Cabimas y la Contraria Municipal.
«He determinado la destitución del Superintendente Tributario Municipal Carlos Mileno y que se proceda a una investigación, recuerden que existe la presunción de un delito pero hay que esperar para determinar responsabilidades» dijo.

El Alcalde Maalouf anunció que asume directamente las decisiones que se vayan a tomar dentro del organismo tributario hasta que se tome la decisión de quién será designado para ocupar el cargo de Superintendente Tributario Municipal.
Maalouf, informó además que la defensa del ahora ex Superintendente Tributario Municipal será asumida por el asesor jurídico del ayuntamiento local, Nestor Añez, todo en el marco de la presunción de inocencia de todos los ciudadanos hasta que se demuestre lo contrario, ratificó que lo sucedido con el ingeniero es un hecho aislado de un funcionario y que no involucra a la institución tributaria que han tenido y seguirá manteniendo una conducta intachable.
LLAMADO A CONTRIBUYENTES
El Burgomaestre reiteró un llamado al sector comercial para que cumpla con sus obligaciones para con la ciudad en materia de impuestos, «Satrica va a seguir funcionando, es encandaloso que en las últimas cinco fiscalizaciónes a todos los locales comerciales el ochenta por ciento de los negocios legalmente constituidos en la ciudad tienen unas condiciones tributarias realmente terribles», dijo Maalouf.
Reiteró que la recaudación Tributaria de Satrica, la cuál gira en unos 170 mil dólares al mes no cubre las necesidades en obras y gestión social.
Anunció, además, que ha girado instrucciones a su equipo jurídico para tomar acciones legales contra las personas que utilizan las Redes Sociales para difamar e injuriar sin pruebas en contra de la Alcaldía de Cabimas o de algún funcionario del Gobierno municipal, «no nos va a temblar el pulso, ya está bueno de los reyes del teclado que difaman sin pruebas una gestión impecable que trabaja y lucha por y para la ejecución de obras en el municipio a pesar de la falta de recursos» recalcó.
GS / Prensa Alcaldía de Cabimas