¡EN CABIMAS! Reportan 22 heridos tras una repentina “erupción” del tanque en llamas

ENTRE TORMENTAS. En horas de la tarde de este 15 de octubre, se reportaron un total de 22 heridos, tras registrarse un sorpresivo evento explosivo en el Tanque Pdvsa La Salina en Cabimas, que arde desde horas de la madrugada, según indicó el general, Mufid Houmeidan, comandante del Cuerpo de Bomberos de Cabimas al Regional del Zulia en declaraciones.

Houmeidan informó también que se trata de un fenómeno típico en ese tipo de Tanques cuando no se logran apagar a tiempo (rebosamiento de un líquido de ebullición).

Agregó que el Tanque tiene agua en el fondo, cuando alcanza la temperatura de más de 100 grados se evapora y todo el crudo que está arriba sale como un volcán en erupción, reseñó El Regional.

«Cuando el tanque estaba avisando que ocurriría ese fenómeno. Corrimos y sacamos a toda la gente que estaba allí», dijo.

El fenómeno fue tan fuerte que alcanzó a civiles, a quienes manejaban montacargas, entre otros ciudadanos que sufrieron quemaduras de primer grado.

En su mayoría las personas fueron atendidas en el sitio y algunos fueron trasladados a la Clínica de PDVSA.

APLICARON ESPUMA

Ante el incendio del Patio de Tanques de Pdvsa La Salina en la ciudad de Cabimas, originado por un rayo en la madrugada de este martes 15 de octubre, se pudo conocer que el Cuerpo de Bomberos de Cabimas aplicó la espuma para poder inyectar el tanque y así iniciar el proceso para sofocar las llamas.

Asi lo informó el general Mufid Houmeidan, comandante del Cuerpo de Bomberos de Cabimas, quien expresó que «gracias a Dios, ya nos llegó la espuma para poder inyectar al tanque. Estamos excavando todo para bombear espuma», dijo en su momento.

Pdvsa fue la encargada de ubicar y suministrar la espuma que los organismos especializados aplicaron al tanque de La Salina que fue impactado por un rayo esta madrugada en medio de una tormenta que azotó la Costa Oriental del Lago de Maracaibo.

Se pudo conocer extraoficialmente que durante el inicio del procedimiento, al momento de aplicar la espuma las llamas se elevaron, sin causar ningún contratiempo para continuar con las labores de las autoridades que allí se encuentran.

Igualmente, insistió en el llamado a la calma a la ciudadanía, ya que la situación está controlada. «Los bomberos continuamos realizando nuestro trabajo, el llamado es a la calma», dijo.

En ese sentido, persistió el acordonamiento del área que mantuvo la zona aledaña al tanque sin ningún tipo de acceso solo las autoridades que continuaron las labores efectivamente.
GS / El Regional del Zulia