¡8VA. JORNADA DE VENEZUELA RECICLA! Alcaldía de San Francisco inicia plan de reciclaje “Juego Limpio”
ENTRE TORMENTAS. Como parte del desarrollo integral del programa “San Francisco Limpio” y en el marco de la 8va Jornada de Venezuela Recicla Paso a Paso, la alcaldía de San Francisco a través de la dirección de Reciclaje del Instituto Municipal de Ambiente y Aseo Urbano (Imasur) inició las labores del plan “Juego Limpio”, instalando recipientes para el desecho de plásticos en la Avenida 200, sector El Samán, parroquia José Domingo Rus.
La gestión del alcalde Gustavo Fernández Méndez con esta iniciativa busca hacer partícipe a los comerciantes para así ir eliminando de las calles y cañadas los envases fabricados con Tereftalato de Polietileno (PET).
Nelio Aguirre, director de Reciclaje, detalló: «Esta es una propuesta que se está llevando a las comunidades, buscando descontaminar espacios y que se establezcan para la distracción y el esparcimiento, en función de lograr una mejor convivencia y cuidado del medio ambiente».
“Hemos colocado inicialmente tres botellas en el Corredor Comercial de La 200, donde los ciudadanos y sobre todo los comerciantes, depositen allí las botellas de plástico”, expresó Aguirre.
A su vez, los encargados de retirar el plástico serán comerciantes de esta materia prima, así lo afirmó el director de Reciclaje municipal: “En el municipio tenemos un gran grupo de comerciantes registrados, quienes se van a encargar de recolectar y producir objetos provechosos con el plástico. A la vez participarán movimientos como Juan Valdez para lograr un movimiento social. Consiguiendo un efecto positivo en las personas que hacen esta labor para generar dinero”.
Ante esto, comerciantes y transeúntes del corredor vial “La 200”, expresaron su compromiso con el proyecto, que busca minimizar el impacto producido por los desechos en la localidad, al ser esta zona altamente comercial. “Esta iniciativa del equipo de la alcaldía de San Francisco, de darle uso a los plásticos es muy provechosa para la comunidad, ya que evita y reduce los desechos que se echan en la calle. Agradecida con el alcalde por el programa de las rutas domiciliarias que, poco a poco, seguirá mejorando para así tener sectores más limpios”, así lo refirió Neiliven Semprún, joven comerciante.
La Dirección de Reciclaje incentiva a las comunidades a participar en estas iniciativas de reducir los desechos, ya que desde los hogares pueden con los desperdicios orgánicos realizar abonos, además de darle vida a objetos que ya no se usan. Los que quieran formar parte del proyecto pueden hacerlo a través de las redes sociales del Instituto @imasur_sanfco o dirigiéndose a la oficina en el barrio Prados del Sur calle 199 con avenida 49-1FC, parroquia José Domingo Rus.
ET / Alcaldía de San Francisco