¡INDETENIBLES! Águilas repite sobre Caribes y llega a su séptimo triunfo seguido

ENTRE TORMENTAS. Águilas del Zulia repitió sobre Caribes de Anzoátegui, esta vez 6-3 en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, la noche de este viernes para extender a siete su racha de triunfos.

Dos carreras en la parte alta del segundo inning y otras tres en el acto siguiente, proporcionaron a las Águilas el vuelo suficiente para encaminarse a la victoria. Jonrón de Rougned Odor, su primero de la campaña, fue el batazo clave de la ganancia en el tercer episodio.

Zulia despachó 11 hits contra solo seis del bando oriental. En el desafío que duró tres horas con dos minutos, se registró un error por cada club.

La victoria correspondió al zurdo Ismael Guillón (1-0), cuarto brazo utilizado por el mánager Lipso Nava. El quisqueyano Domingo Jiménez, en sustitución del lesionado Silvino Bracho, se alzó con su primer salvado.

Emerson Martínez, abridor por Anzoátegui, sufrió la derrota. Fue seguido por seis relevistas.

Águilas marcha con récord de 12-10 y se mantiene en el tercero de la tabla; mientras que Caribes cayó a 8-13, y permanecen en el sótano del torneo.

ÁGUILAS INDETENIBLES
Zulia abrió la pizarra en el segundo inning con dos anotaciones. Odor inició con boleto. Freddy Galvis debutó en la temporada con doble impulsor al jardín central. Sandy León lo condujo al plato con sencillo a la derecha.

En la azotea del tercer episodio, las Águilas soltaron tres picotazos más para escaparse 5-0. Luego de un out, Osleivis Basabe soltó sencillo al centro. José Pirela hizo lo propio a la derecha, antes que Odor se llevara la cerca por la franja centro-izquierda para producir tres anotaciones.

En el cierre del quinto capítulo, después de un out, Romer Cuadrado superó con una en línea la barda centro-derecha para romper, ante Francisco Carrillo, el juego sin hits ni carreras que hasta ese momento llevaba el pitcheo de Águilas, club que seguía al frente, esta vez 5-1.

Zulia volvió a la pizarra con una carrera en el octavo ante Harold Chirino. Eduardo Torrealba recibió pelotazo y Sandy León elevó a la izquierda. El jardinero Willians Astudillo intentó sorprender a Eduardo Torrealba, quien estuvo en jugada de bateo y corrido.

El disparo fue desviado y Torrealba se mudó a la intermedia. Desde allí anotaría con incogible de Delino DeShields Jr. a la derecha. La diferencia se ampliaba a 6-1.

Caribes reaccionó con dos carreras en la conclusión del octavo. En situación de out ante el relevista Gustavo Rodríguez, Kevin Vicuña se embasó por error del camarero Odor. Luis Sardiñas siguió con sencillo a la derecha, ejemplo que fue imitado por Astudillo para impulsar a Vicuña y llevar a Sardiñas en la antesala. Leonel Valera la rodó por tercera para remolcar al corredor y dejar lo que sería el definitivo score de 6-3.

Freddy Galvis debutó en la campaña como campocorto de Águilas. Bateó de 4-2 con anotada, remolcada y dos elegantes jugadas con el guante. Este sábado repiten rapaces y orientales en el Alfonso Chico Carrasquel.
ET / Agencias