ALCALDE DI MARTINO: “Plaza Carmen Rendiles reemplazó lugar vandalizado en las guarimbas”

“Es casi un deber hacer entrega de una obra importante para la ciudad en este día especial, un espacio de recreación que está ubicado en un bulevar tan importante como es 5 de julio», precisó Ana Clara Barboza de Di Martino
ENTRE TORMENTAS. “Miren esto es una belleza ustedes lo pueden ver el que tenga ojos que vea, esto es una fuente que hasta hace unos días estaba completamente destruida. Esto fue vandalizado durante las guarimbas, de aquí se llevaron todo, tuberías, no había electricidad; hoy es un lugar hermoso donde la gente puede venir a sentarse tranquilamente, compartir y estar junto a la PDVSA del pueblo”.
Así lo dijo el alcalde de Maracaibo, Giancarlo Di Martino, este martes 20 de enero, al entregar a través de Sedepar a los marabinos y marabinas y en alianza con Pdvsa, la Plaza Santa Madre Carmen Rendiles; un espacio en la esquina de la calle 77 con avenida 11, que ahora propiciará el reencuentro, la alegría y el disfrute en la ciudad.

Di Martino agradeció además el apoyo recibido por la presidenta encargada Delcy Rodríguez, así como del equipo de Pdvsa
“Agradecemos a nuestra presidenta hermana, presidenta Delcy Rodríguez, a todo el equipo de gobierno, por el apoyo que nos brinda a través de PDVSA, de las instituciones, de esos niveles de inversión que vienen para el Estado, para el país y esa firmeza heroica que ha tenido para conducir en estos momentos difíciles pero con fe y esperanza para poder nosotros seguir adelante y afianzar el gobierno a pesar de las dificultades”.
Janier Viloria, director Ejecutivo de Producción de Pdvsa y vicepresidente de Pdvsa-Gas, indicó por su parte, “son espacios que junto al alcalde Di Martino devolvemos para el disfrute de todos. En función de eso trabajamos y así continuaremos”.
COMITÉ PARA ATENDER LA ZONA 11
Al ser consultado sobre la Zona 11, señaló el máximo jefe local, “el gobernador Luis Caldera, nombró una comisión junto con la Alcaldía, estamos revisando, hablando con la gente, que es lo más importante, hablar detalle por detalle. Hay problemas de arquitectura que no se respetaron, problemas legales, de gas, de agua, de recolección de basura; es una zona que hicieron todo lo contrario a lo que tenían que hacer y nosotros estamos para atenderla”, sentenció.

En relación con la recuperación integral de la calle 77 conocida como 5 de Julio, Di Martino destacó, “depende mucho del sector privado. Yo lo veo muy entusiasmado, hay un retorno de ese sector privado que se había ido a Caracas, Valencia; hemos escuchado que regresan para convertir a 5 de Julio en la Gran Vía.
Esta nueva plaza cuenta con la efigie de la Madre Carmen Rendiles, primera santa venezolana, canonizada por la iglesia católica junto al Dr. José Gregorio Hernández, en octubre pasado.
Tiene además una fuente totalmente restaurada y bancos para la colectividad
El acto de entrega de la plaza y develación de placa, contó además con la presencia de la primera dama de la ciudad, Ana Clara Barboza de Di Martino; la presidenta del Concejo Municipal de Maracaibo Dessiree Fernández, concejales, diputados a la Asamblea Nacional y el poder popular organizado.

ANA CLARA DE DI MARTINO: «Es un elemento de espiritualidad, de descanso y de paz»
“La Plaza Santa Carmen Rendiles tiene un significado muy especial para Maracaibo, se celebra el día del patrono de la ciudad, San Sebastián, un modelo de fortaleza, de valentía, pero sobre todo de fe, esperanza, de amor, y qué mejor que homenajear a la santa venezolana que tenemos por primera vez mujer y que para nosotros no es más que un elemento de espiritualidad, de descanso, de paz, que es lo que estamos pidiendo en este momento para Venezuela, por Venezuela, para cada uno de los marabinos y marabinas”.
Asi lo expresó la primera dama del municipio y directora de Desarrollo Social, Ana Clara Barboza de Di Martino, en la inauguración de esta plaza.
“Es casi un deber hacer entrega de una obra importante para la ciudad en este día especial, un espacio de recreación que está ubicado en un bulevar tan importante como es 5 de julio, que todos los marabinos conocemos y que va a ser también un espacio para ese acuerdo, esa conversión, esa mística a veces que necesitamos, como que esparcirnos en la oración y estos espacios se prestan para eso”, resaltó la primera dama.
ET / Prensa Alcaldía de Maracaibo
