¡ALCALDÍA ACTIVA! Reactivan servicio de gas en el barrio Cumbres Los Pinos de la parroquia Manuel Dagnino

ENTRE TORMENTAS. La Alcaldía de Maracaibo continúa desplegando sus equipos de trabajo para garantizar servicios públicos eficientes en la ciudad, como parte del compromiso del alcalde Giancarlo Di Martino, y esta vez el barrio Cumbres Los Pinos, de la parroquia Manuel Dagnino, recibió la atención del gobierno municipal al reactivar el gas doméstico tan necesario para las familias marabinas.
Giovanny Marzocca, director (e) del Servicio Desconcentrado para el Suministro de Gas e Infraestructura (SEDEGAS) explicó que el sector Cumbres Los Pinos, ubicado en la parroquia Manuel Dagnino, la comunidad logró finalmente recibir el servicio de gas doméstico, tras importantes labores de adecuación, entre los que destacan pruebas de hermeticidad de la red de alimentación y líneas de servicio, correcciones de escapes y adecuaciones para verificar el estado de la red.
“A la red de distribución se pone a prueba de presión de 40 psi durante 10 minutos para evaluar si existe fugas en el fluido y de esta manera hacer la corrección o colocarla en funcionamiento”, indicó Marzzoca.
Habitantes de la comunidad resaltaron que jamás habían contado con el servicio de gas por tubería, “llevábamos décadas sobreviviendo con bombonas”, relató Rafaela Bravo, quien además reconoció la labor que viene ejecutando la gestión municipal. “Estoy muy agradecida con el alcalde Di Martino por la atención que dio a nuestro caso”.

Las acciones que ejecuta el gobierno municipal en este populoso sector del sur de Maracaibo también benefician a quienes emprenden desde sus hogares. Erika de Balzán vive de la repostería, al respecto dijo “ya puedo hacer mis tortas, brazos gitanos y ponquecitos, en mi cocina con gas, estoy feliz y contenta. En esta comunidad habíamos estado luchando por esto durante años y finalmente lo hemos conseguido”, añadió.
DESPLIEGUE TOTAL
En simultáneo, SEDEGAS abordó otras solicitudes de la colectividad específicamente en las urbanizaciones: Irama en la parroquia Coquivacoa; Urbanización Urdaneta y en el Barrio El Gaitero en la parroquia Luis Hurtado Higuera, en donde se efectúo mantenimiento correctivo para garantizar la fluidez del servicio.
Del mismo modo, la seguridad de la red municipal de gas sigue siendo una prioridad para el instituto, que en días pasados se presentó en la avenida La Limpia, a la altura de La Fusta (parroquia Cacique Mara), para corregir un escape de gas que ponía en riesgo la integridad de comerciantes y transeúntes.
La red de distribución de gas doméstico se viene optimizando cada día en las 18 parroquias de la capital zuliana con el acompañamiento del Poder Popular.
ET / Prensa Alcaldía de Maracaibo