¡APOYA LA AMNISTÍA! Manuel Rosales asegura que más nunca nadie debe estar preso por pensar distinto

ENTRE TORMENTAS. El exgobernador del Zulia, Manuel Rosales Guerrero, aseguró en la noche de este viernes que «le pedimos a Dios que nunca más Venezuela sufra el oprobio de los encarcelamientos como castigo por pensar diferente», fijando así posición tras el anuncio de la presidente encargada, Delcy Rodríguez, de promover una ley de amnistía general en favor de los detenidos por razones políticas.
Rosales Guerrero aseguró a través de sus redes sociales que «desde mi excarcelación de El Helicoide el 31 de diciembre de 2016, mantuve una lucha intensa por la libertad de los presos políticos, el cese de las persecuciones y la abolición de los destierros».
«Fueron», agregó, «permanentes nuestras gestiones, dentro y fuera del país, a todos los niveles para que a través de una amnistía general se abrieran cauces para una paz duradera. Estos esfuerzos no estuvieron exentos de dificultades, incomprensiones y complejidades políticas».
«Pero hoy, ante el anuncio de una amnistía general, planteada por la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, celebramos tan trascendental decisión en espera de la libertad plena de quienes aún permanecen en prisión o bajo regímenes de casa por cárcel», afirmó
El máximo líder del partido político UNT dijo que le «pedimos a Dios que nunca más Venezuela sufra el oprobio de los encarcelamientos como castigo por pensar diferente. Desde ya exhortamos a las bancadas correspondientes a darle la debida celeridad a esta Ley que devolverá la felicidad a miles de hogares».
Al término de su pronunciamiento, Manuel Rosales Guerrero mostró satisfacción al señalar que «además, celebramos la decisión de cerrar para siempre la prisión de El Helicoide y convertirla en un centro social con fines muy distintos a la pesadilla que representó».
ET / El Regional del Zulia
