¡BENDICIÓN MARIANA! Autoridades reciben a La Chinita tras su procesión lacustre y recorrido por los pueblos costeros

image

ENTRE TORMENTAS. Tras su procesión lacustre y visita a los pueblos costeros donde llevó la bendición a pescadores, pueblos indígenas y habitantes en general, La Chinita volvió a Maracaibo acompañada de sus custodios: los Servidores de María y fue recibida por las autoridades de la región, encabezada por el gobernador del Zulia, Luis Caldera; el alcalde de la capital zuliana, Giancarlo Di Martino, y el párroco rector de la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, presbítero Nedward Andrade.

El recibimiento con gaitas y fervor mariano se da a cuatro días de la celebración de los 316 años de renovación milagrosa y los 83 años de coronación canónica de la Virgen Morena, patrona de los zulianos y de la Guardia Nacional Bolivariana, cuando la feligresía mariana se de cita para esta fiesta que une a los habitantes de la entidad.

“Maracaibo, el Zulia, respira aires de fe, de tradición, de esperanza, de alegría y de unidad en el retorno de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, que vuelve a Maracaibo ya en vísperas del 18 de noviembre día de la renovación milagrosa”, dijo el gobernador.

Expresó que desde el Zulia se sigue enviando a Venezuela un mensaje de fe y en espera que habitantes de otros estados visiten a la entidad para orar ante la madre de Dios en estos más de tres siglos de devoción, “sobre todo este año de San José Gregorio Hernández y de Santa Carmen Rendiles”.

“Renovamos nuestro compromiso en seguir trabajando por la paz, por el bien y por la unidad del Zulia. Le pedimos mucha paz para Venezuela, mucha unidad y que sigamos por senderos de justicia y de encuentro”, expresó.

La Sagrada Réplica de La Chinita fue trasladada en caravana hasta la Basílica, con la participación de las primeras damas del Zulia y del municipio, Roselyn López de Caldera y Ana Clara Barboza de Di Martino; la presidenta del Clez, Magdely Valbuena, diputados, concejales, autoridades militares y el pueblo feligrés.

PETICIÓN DE DI MARTINO
“Yo sé que la Virgen nos va a conceder ese milagro, estoy convencido de que vamos a seguir transitando por los caminos de la paz. Más allá de las agresiones, más allá de las apetencias que puedan tener hacia nuestra Patria, la Chinita nos va a proteger, ténganlo por seguro, y nosotros vamos a avanzar”, manifestó el alcalde Bolivariano.

Di Martino, junto a la primera dama del municipio, Ana Clara Barboza de Di Martino, expresó su alegría por el regreso de la réplica de la tablita chiquinquireña a Maracaibo, a su nicho en la Basílica, después de concluir la gira de 20 días por las poblaciones lacustres que bordean el Lago de Maracaibo.
ET / Nota de Prensa