¡BRAVOS MÁS CERCA AL BLANQUEAR A LARA! Águilas elimina al Magallanes y sigue con vida en su nido

ENTRE TORMENTAS. Un rally de seis carreras en la cuarta entrada inclinó, de manera definitiva, la balanza a favor de Águilas del Zulia, que derrotó 8-2 a Navegantes del Magallanes la noche del martes, en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.
El triunfo del equipo dirigido por Lipso Nava, los mantiene con opciones de avanzar a la Gran Final de la LVBP, aunque ahora sólo a través de un juego extra contra Bravos de Margarita, en la isla.
La victoria zuliana, a su vez, eliminó al Buque, que volvió a sucumbir tras un racimo de anotaciones en contra, como fue la tónica durante buena parte de sus nueve derrotas en el Round Robin.
Águilas, comenzó su estadía de cuatro encuentros en casa para cerrar el todos contra todos bateando de 10-5 con corredores en posición de anotar, con actuación protagónica del grandeliga Andrés Chaparro, quien se fue de 4-2 con un jonrón, tres carreras empujadas, una anotada y una base robada.
LO QUE VIENE
Águilas (6-7) y Magallanes (5-9) volverán a enfrentarse el miércoles en el parque marabino. Jorge Távarez será el abridor por los alados, mientras que los filibusteros aún no tenían al iniciador definido al final del desafío.

BRAVOS ASEGURA EMPATE Y JUEGO EXTRA
Los Bravos se apoyaron en sus dos grandes virtudes del actual Round Robin, un sólido pitcheo abridor y una excelente defensa, para derrotar 1-0 a Cardenales en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, y colocarse aún más cerca de la primera final de su historia en la LVBP.
Jesús Vargas fue el primer pilar sobre el que se erigió el lauro de Margarita, que también aseguró un empate en el segundo lugar de la semifinal y un posible juego extra contra Águilas del Zulia. El pitcher dominó a la fuerte toletería larense (la mejor de los playoffs) tolerando sólo tres hits y no dejó que ningún corredor pasara de la segunda base en seis entradas.

LO QUE SIGUE
Los ya clasificados Cardenales de Lara descansan este miércoles para prepararse para su última serie en Maracaibo ante las Aguilas para jueves y viernes.

Por su parte, los Bravos se trasladan a Maracay para enfrentar a los Tigres de Aragua.
ET / Prensa LVBP